A continuación compartimos una sencilla revisión sobre las principales teorías de aprendizaje, para lo cual se revisa primero el concepto de aprendizaje y posteriormente los principales teóricos que han dado forma a la teoría conductista, cognitiva, sociocultural y constructivista, para lo cual se agrupan los aportes teóricos más relevantes. El temario de los elementos que se tratan son:
1.- Concepto de aprendizaje
2.- Teorías de aprendizaje
2.1.- Teoría Conductista
2.1.a.- Pavlov y Thorndike
2.1.b.- Watson
2.1.c.- Skinner
2.1.d.- Bandura
2.2.- Teoría Cognitivista
2.2.a.- Piaget
2.2.b.- Bruner
2.2.c.- Ausubel y Novak
2.3.- Teoría Sociocultural
2.3.a.- Vigotsky y Feuerstein
2.4.- Teoría Constructivista
2.4.a.- Postulados constructivistas
Compartimos la presentación en distintos formatos de publicación:
1.- http://www.slideshare.net/adrianvillegasd/teoras-de-aprendizaje-e-historia
2.- http://es.calameo.com/read/0008315454ef7935a6809
3.- http://issuu.com/adrianvillegas/docs/teor__as_de_aprendizaje_e-historia.?e=2059224/4067711
Excelente presentación, ah doc, para mi estudio sobre las teorías psicopedagógicas. Gracias.
Estimado José, también lo puedes complementar revisando http://www.e-historia.cl/category/cursos/fundamentos-socioculturales-de-la-educacion-2013-cursos/ y http://www.e-historia.cl/category/cursos/educar-en-la-sociedad-del-conocimiento/, saludos
Excelente crónica documental. Felicidaedes al autor Adrián Villegas Dianta
Estimado Gilberto, muchas gracias, Adrián
[…] Villegas Diante, A. (2013). Síntesis Teorías de Aprendizaje. [Fecha de consulta: 15 de noviembre de 2018] Disponible en: http://www.e-historia.cl/e-historia/sintesis-teorias-de-aprendizaje/ […]