En el marco de nuestra sección de “Trabajos de Alumnos” que recoge la construcción de recursos y propuestas metodológicas de docentes en proceso de formación inicial, compartimos las siguientes propuestas didácticas elaboradas durante el segundo semestre del año 2015 por estudiantes de las carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de las Américas (campus Viña del Mar) dentro de las actividades de taller del curso de Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales.
La propuesta didáctica consiste en una solución metodológica de 3 a 5 clases, en que los estudiantes abordan mediante una metodología específica de la disciplina (o adaptada a ella), un problema de aula para abordar la temática de la cual se hacen cargo, para lo cual usan tecnologías y proponen una secuencia de trabajo en que cada a clase los estudiantes construyen o avanzan en la realización de un producto final que da sentido a la propuesta.
Los trabajos de este curso son:
Nombres | Link | Nivel | Tema | Metodología |
Isaac Alcorta | Historia, Geografía y Ciencias Sociales – 2° Medio | Independencia de Chile | Comic | |
Javiera Del Álamo | Historia, Geografía y Ciencias Sociales – 8° Básico | Revolución francesa | Videos | |
Juan Flores | Historia, Geografía y Ciencias Sociales – 8° Básico | Edad moderna | Análisis de fuentes / Análisis de imágenes | |
Jisset Soto | Historia, Geografía y Ciencias Sociales – 8° Básico | Revolución industrial | Periódico de época |
Más información:
No se han encontrado comentarios