Anteriormente hemos visto una serie de recursos gratuitos para preparar la PSU en una anterior entrada (ver aquí), a continuación complementamos estos recursos con el portal “PSU Para Todos”. PSU Para Todos, se trata de una iniciativa de libros de estudio y un set de ensayos para apoyar la preparación de alumnos que no tienen acceso a adquirir libros formales para preparar la PSU o entrar a un preuniversitario.
PSU para TODOS, que busca ser una solución para los jóvenes que necesiten preparar la Prueba de Selección Universitaria y que no tengan los recursos para comprar un libro de estudio, matricularse a un preuniversitario, o quieran complementar sus estudios formales con un nuevo material. Puesto que desde este año entro en vigencia entrar a la universidad de forma gratuita, pero esos niños que entran gratuitamente muchas veces no tienen como pagar un PREU porque son carísimos y más encima se adelantó a noviembre la fecha de la prueba por lo que los niños ya deben estar preparándose
Los libros y ensayos, preparados por Mauricio Chiong –ingeniero civil UC, fundador de Sácate un 7, director de Preu Gauss y experto en educación preuniversitaria– están basados en la normativa que exige el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), órgano oficial que realiza la PSU.
El libro de Números es el primero en ser lanzado y en total se contará con 4 tomos: “Números”, “Álgebra y Funciones”, “Geometría” y “Datos y Azar”. Además, el programa considera 7 ensayos para la asignatura, e informes estadísticos de los resultados, que muestran los aspectos por mejorar por los estudiantes.
Para poder acceder al programa de estudio, los jóvenes deben ingresar a www.psuparatodos.com e inscribirse. De esa manera accederán a una intranet personal para descargar el libro, ensayos y ver estadísticas de sus resultados.
Acceder a plataforma: http://www.psuparatodos.com/
Más información:
Me di cuenta en la PSU de historia que un número considerable de preguntas eran como datos anecdóticos (si les podemos llamar así) de un proceso histórico; no eran cosas que me hayan salido en los textos que leí entonces me genera un frustración grande porque me parece injusto que hagan preguntas sobre datos o detalles que uno no va a encontrar en la mayoría de textos a los que uno pueda tener acceso. Entonces, como generación algo más antigua me pregunto ¿qué mier%# de libro tengo que leer para que me salga absolutamente todo lo que preguntan?, ¿es a caso un negociado donde tengo que gastar el dinero que no tengo para encontrar libros que me den hasta el último dato anecdótico sobre un proceso histórico?, ¿en serio en los colegios les enseñan todo todo todo eso que preguntan?
Mi sensación es como si en medio del desierto hicieran una linea de caramelos que lleva una meta, pero a lo largo de ese camino de caramelos tiran más caramelos al azar y los tienes que encontrar todos entre la arena. Frustración.
Estimado, concuerdo en parte con tu análisis, por mucho que se avance y trabajo en el desarrollo cognitivo en el análisis e interpretación histórica, lamentablemente muchas de estas evaluaciones terminan midiendo datos, para ello lo mejor es trabajar con manuales como el de Frías Valenzuela para el caso de la historia de Chile por ejemplo. Saludos
Nunca pude ni ver ni descargar los libros gratis !! solo se pueden comprar :C
Estimada, ve otras opciones aquí: http://www.e-historia.cl/?s=psu, saludos