En el marco de nuestra sección “Libros”, presentamos “Politicas TIC en los Sistemas Educativos de América Latina” de UNESCO, IIPE – UNESCO Sede Regional Buenos Aires Y LA Organización de Estados Iberoamericanos, el cual está dentro de la línea del Informe sobre Tendencias Sociales y Educativas en América Latina es una publicación elaborada en el marco del proyecto SITEAL, iniciativa que comparten la sede del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO en Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Libro: http://www.siteal.org/sites/default/files/siteal_informe_2014_politicas_tic.pdf
5621 Total Views 1 Views Today
[…] En el ámbito de la formación superior las tecnologías han cobrado un rol fundamental no sólo por constituir un soporte del proceso de enseñanza y aprendizaje cada vez más común, sino también porque al ser claves en el mundo laboral, el trabajo con tecnologías es una necesidad formativa de quienes se están preparando como profesionales, por lo que su integración en la educación superior resulta relevante. Ahora, es clave el foco con que se desarrolle la implementación formativa de la tecnología. En América Latina y específicamente en Chile (ver reseña de las TIC en Chile), recientemente se está cuestionando la estandarización educativa (ver información sobre las políticas TIC en América Latina). […]