Hace algunos años el tema de la realidad aumentada viene penetrando fuertemente en la sociedad en general y en el ámbito de la educación en particular dado las nuevas perspectiva que entrega de complementar la experiencia presencial con elementos digitales que permitan ampliar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
La realidad aumentada permite superponer y visualizar información digital en elementos de la realidad, lo que es posible a través de la lectura de códigos con la información digital a través de una cámara o lector de los códigos (disponible en un celular, computador, tablet y un gran número de dispositivos en la actualidad), así sobre elementos de la realidad pueden aparecer elementos virtuales (que sólo se ven en el dispositivo lector).
A continuación y a modo de introducción se comparte una presentación en Prezi al respecto para que nos vayamos familiarizando con esta tecnología y sus potencialidades educativas:
http://prezi.com/pquzr7f3tx5w/introduccion-a-la-realidad-aumentada/
Nuestro código de ejemplo:
Presentación en Slideshare:
[…] hicimos una breve introducción a la realidad aumentada (ver en: http://www.e-historia.cl/e-historia-2/introduccion-a-la-realidad-aumentada-en-prezi/) y posteriormente una presentación en torno a sus potencialidades educativas en el proceso de […]
[…] Introducción a la realidad aumentada: http://www.e-historia.cl/e-historia-2/introduccion-a-la-realidad-aumentada-en-prezi/ […]
[…] saber más de la realidad aumentada: http://www.e-historia.cl/e-historia-2/introduccion-a-la-realidad-aumentada-en-prezi/ y […]
[…] elementos virtuales (que sólo se ven en el dispositivo lector, para ver más información visitar aquí y para ver algunos ejemplos y aplicaciones que la generan, visitar aquí, o para ver ejemplos e […]