Información y Guía Para DUA copia

El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) permite que a partir de la flexibilización del currículum se puedan hacer adaptaciones al mismo que permitan y faciliten el aprendizaje de todos los estudiantes, derribando las barreras de la gestión tradicional de un currículum que no se ajusta a lo que un estudiante necesita aprender y sobre todo, de las metodologías que requieren cuando posee alguna necesidad educativa. En base a esta realidad y a la vigencia que tiene la propuesta, compartimos la información ministerial para el caso chileno existente así como las guías conocidas que orientan como implementar el DUA.

Guía para el diseño universal de aprendizaje (versión 1.0) Cast –descargar-:

Guía para el diseño universal de aprendizaje (versión 2.0) Cast –descargar-:

Tabla resumen de pautas para el diseño –descargar-:

Diseño universal para el aprendizaje (DUA) – Pautas para su introducción en el currículum (España) –descargar-:

Recursos de la Unidad de Educación Especial – MINEDUC Chile

 

Unidad de educación especial: http://www.educacionespecial.mineduc.cl/

Guías y manuales de apoyo:

  1. Guía: NEE en el Nivel de Educación Parvularia
  2. Guía de Apoyo a la Familia de niños/as sordos
  3. Manuales: Palabras + Palabras. Aprendamos a Leer
  4. Guías Défìcit Atencional 
  5. Manual Trastornos del Espectro Autista
  6. Diccionario lengua de señas chilena
  7. Orientaciones 2003
  8. Educar en la Diversidad
  9. Orientaciones: Apoyo a la Integración Educativa
  10. Guías: Escuela, Familia y Discapacidad
  11. Documento: Temario Abierto de Educación Inclusiva
  12. Documentos: Sexualidad y Estudiantes con NEE
  13. Documento: Cada Escuela un Mundo de Diversidad
  14. Documento: Índice de Inclusión
  15. Curso: Lengua de Señas Chilenas y Aprendizaje Escolar
  16. Guía de Educación para la transición 
  17. Proyecto TIC y Diversidad

Recursos educativos

Preguntas frecuentes

Sobre el Proyecto de Integración Escolar (PIE)

Quedamos atentos a cualquier aporte al respecto para agregarlo.

54757 Total Views 1 Views Today