E-Historia 2º Lugar en Concurso Educación Financiera Digital Para Todos 2013 copia

En el marco del primer concurso “Concurso Educación Financiera Digital Para Todos 2013” organizado por Educarchile y Fundación Itaú y que tenía como objeto construir la primera «Videoteca financiera colaborativa» en Economía para la Escuela, hemos obtenido el segundo lugar en el Tramo 3 (14 a 18 años) con el video llamado “Conociendo el interés”.

economia02

El video muestra un caso cotidiano de préstamo de dinero para revisar el concepto del interés. A través de este caso el estudiante entiende lo que es el interés y visualiza algunos elementos claves que lo componen como el monto o el plazo, así como también puede visualizar la realidad d quien solicita un préstamo como de quien lo facilita, pudiendo inferir las razones de porque solicitar un préstamo que posee un interés y en que se fundamente el cobro de intereses. El video fue realizado a través de la herramienta Go Animate, herramienta libre y que funciona de manera on-line.

 

El video se hace como una actividad de activación de la clase, siendo parte de un recuso digital, el cual se encuentra en su versión completa en: http://adrianvillegasd.wix.com/recurso-elinteres

 

Datos curriculares:

Asignatura: Historia, geografía y ciencias sociales

Curso: 1º medio

Unidad: 4 – Un mundo globalizado

Contenido: La globalización

Contenido específico: El interés

Aprendizaje esperado: Distinguir los principales rasgos de la internacionalización de la economía en la actualidad

Objetivo del recurso: Comprender el concepto de interés y sus principales elementos a través de la revisión de situaciones cotidianas

 

Direcciones:

 

Dirección del video: http://www.youtube.com/watch?v=jKTlnwKB-2g&feature=youtu.be

Dirección del recurso completo: http://adrianvillegasd.wix.com/recurso-elinteres

http://adrianvillegasd.wix.com/recurso-elinteres

 

Resultados: http://ww2.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=c679f903-0f81-40fc-b51e-c0a1be254b4b&ID=221902

 

6667 Total Views 1 Views Today