A continuación compartimos un artículo de nuestra autoría denominado “Propuesta Construcción De Secuencias Digitales De Aprendizaje Mediante Objetos Digitales 2.0 Para El Aprendizaje De La Historia”. A partir de la experiencia de trabajo en la construcción de recursos digitales de enseñanza – aprendizaje de la historia, con estudiantes de las carreras de pedagogía de la disciplina de la Universidad de las Américas y la Universidad del Pacífico entre los años 2012 y 2013, se propone un modelo de construcción de secuencias digitales de aprendizaje, mediante el desarrollo de objetos digitales construidos íntegramente con herramientas de la web 2.0 para la enseñanza y aprendizaje de la historia, con la finalidad de construir objetos y secuencias flexibles, reutilizables y de uso en línea, pero sin la complicación técnica que conlleva el trabajo con objetos digitales.
Nueva versión:
Versión anterior: Artículo:
[…] ver herramientas de construcción) o de un objeto digital de aprendizaje (ver reseña, ver ejemplo, ver artículo de propuesta de uso en el sector de historia), pero también para la creación de recursos digitales simples (ver reseña, ver ejemplo). […]
[…] Más información: http://www.e-historia.cl/e-historia/articulo-e-historia-construccion-oda-2-0-para-el-aprendizaje-de-… […]