INICIATIVA

E-historia, nace como un portal de historia, educación, NTIC y e-learning, en donde se pueden encontrar distintos trabajos, recursos, artículos, cursos, experiencias y proyectos de estas áreas educativas.

La iniciativa nace a fines del mes de Octubre del 2009, saliendo al ciberespacio el 2 de Noviembre de ese año, pero ya estando implementada de forma completa en el mes de Enero del 2010. Nace como una iniciativa personal por el deseo de crear un espacio en la red que acerque disciplinas duras de las ciencias sociales y educativas con las nuevas tecnologías.

Además poco a poco se están creando nuevas instancias alrededor de la inicia original. La primera es Aula Digital de e-historia, la cual es una plataforma virtual de aprendizaje donde se irán agregando distintos cursos e-learning y b-learning sobre historia, educación, tecnología, etc, con la finalidad de que todos puedan aportar y acceder a material. Otra iniciativa que se está trabajando en la actualidad es dotar al portal de herramientas de colaboración para poder crear redes de trabajo entre profesionales y cercanos a la educación para construir propuestas qu permitan mejorar el uso de tecnología con fines educativos.

Desde ya, señalar que todos están invitados a formar parte de esta iniciativa, la cual espero se pueda extender a todos los interesados en estas áreas del saber.

9755 Total Views 2 Views Today

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas