Tripline – Herramienta Para Crear Mapas Animados

tripline copia

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos la herramienta Tripline  (http://www.tripline.net) que nos permite crear mapas en donde se puede animar una ruta lo que nos entrega una serie de posibilidades a la hora de poder trabajar con rutas históricas, migraciones, viajes y otra serie de usos que se pueden dar a la creación de rutas interactivas (ya que se permite agregar texto e imágenes a los puntos que vamos señalando), de forma on-line.

Desde RELPE, la Red Latinoamericana de Portales Educativos en http://www.relpe.org/destacados/tripline-mapas-animados-para-trabajar-en-clase/, nos presentan la herramienta esta herramienta, así que todo el crédito va para esta página:

Tripline es una de esas herramientas que no están específicamente pensadas para trabajar en el aula, pero no deja de ser un excelente complemento para pensar clases de geografía, historia, etc.

En este sitio podremos crear muy sencillamente mapas animados para la web. Pueden realizarse individualmente, pero también de modo colaborativo, aspecto que también proporciona a la herramienta grandes posibilidades en el aula. Una vez creados, los podemos mantener como mapas privados o, si lo deseamos, publicarlos en nuestro blog o página web.

Para comenzar a crear un mapa simplemente tenemos que introducir en el buscador los lugares que deseamos agregar a nuestro recorrido, de modo consecutivo. Tripline se encargará de trazar la ruta y de animarla.

A partir de ese momento podemos enriquecer nuestro mapa con otros elementos: anotaciones, fotografías o comentarios que pueden ser añadidos por el creador del mapa o por cualquiera de los colaboradores. En este sentido, una de las características más interesantes de esta herramienta es la posibilidad de importar imágenes directamente desde Picassa, Flickr, Instagram o Facebook, además de poderlas añadir desde nuestro propio ordenador. Para completar la presentación, también podemos agregar cualquiera de las bandas de sonido que nos proporciona el sitio.

Las posibilidades para aprovecharlo en clase son muchas: podemos organizar mapas de recorridos realizados por personajes históricos, reconstruir en Tripline las salidas y excursiones realizadas por la clase, recorrer las capitales del mundo, etc.

Aquí un ejemplo de una ruta generada con la herramienta que recorre la cultura de algunos países:

Link fuente: http://www.relpe.org/destacados/tripline-mapas-animados-para-trabajar-en-clase/

Link herramienta: http://www.tripline.net

60065 Total Views 34 Views Today

! Comentario

  1. 05/09/2013    

    Hola!
    Est

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas