TimeMesh – Aventura Gráfica de la Historia de Europa

timesmesh copia

TimeMesh es un juego “point-and-click” (uan aventura gráfica) que se puede catalogar como juego serio (“serious game” ver información aquí), el cual es una aventura con la finalidad pedagógica de que el estudiante pueda conocer hechos reales de la historia europea a través de formar parte de ella.

Para conocer más de los juegos serios, se puede ver los siguientes videos:

De momento el juego que se puede encontrar en http://www.timemesh.eu/?lang=es, posee tres escenarios construidos, en los cuales el estudiante adopta el rol del personaje protagonista del juego, el cual viaja a través del tiempo a tres momentos claves de la historia europea, para lo cual hace falta solo registrase y disfrutar de este juego serio en línea gratuito.

A continuación se reproduce información de los 3 escenarios del juego:

Segunda Guerra Mundial: Ayuda a los Aliados a recuperar una máquina Enigma y un libro de claves para descifrar los mensajes militares del Eje. Visita el París ocupado, el cuartel general alemán, el gueto de Varsovia y Bletchley Park, Inglaterra.

Descubrimientos marítimos: Participa en la expansión marítima europea de los siglos XV y XVI. Navega con los reyes portugueses y españoles, y descubre nuevas tierras atravesando el océano.

Revolución industrial: ¿Sabías que el mayor contingente laboral de la revolución industrial estuvo formado por niños? Participa en la lucha por lograr que los niños pudieran estudiar y jugar. Convence al parlamento inglés para que restrinja el trabajo a los adultos.

Un video de cómo funciona el juego:

Un ejemplo de otro juego serio:

 

Acceso a TimeMesh: http://www.timemesh.eu/?lang=es

4252 Total Views 2 Views Today

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas