2016-10-04-tesis-alumnos-historia-udla-2016-1

En el marco de nuestra sección de “Trabajos de Alumnos” que recoge la construcción de recursos y propuestas metodológicas de docentes en proceso de formación inicial, compartimos los trabajos de tesis, el cual contiene una investigación histórica y una propuesta didáctica con apoyo de TIC, así como por aportar el trabajo con necesidades educativas especiales como elemento transversal. Estas tesis corresponden a los trabajos realizados por los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de las Américas durante el primer semestre del año 2016:

Fernanda Gallo y Luis Navia: “Propuesta didáctica para la enseñanza del impacto social en Alemania posterior  al tratado de Versalles en la década de 1920, mediante la aplicación del método histórico de análisis de fuentes para la construcción de un corto documental en primer año medio”. (Portal web: http://fernandagallok.wix.com/primeraguerramundial)

 

Juan Flores: “Propuesta didáctica para la enseñanza de la ruptura de la unidad religiosa en Europa del siglo XVI usando el procedimiento de análisis de fuentes históricas para la creación de una galería de obras que ilustran el proceso en octavo año básico”. (Portal web: http://juanalejandroudla.wix.com/propuestadid)

 

Daniela González: “Propuesta didáctica para la enseñanza de la presencia militar femenina en la Guerra del Pacífico mediante el análisis de fuentes históricas para la construcción de un libro de realidad aumentada para segundo año medio”. (Portal web: http://dannygpdd.wix.com/propuesta-didactica)

Ver más:

9637 Total Views 1 Views Today