Tesis – Alumnos Historia UDLA 2015-1

tesisudla2015-10

En el marco de nuestra sección de “Trabajos de Alumnos” que recoge la construcción de recursos y propuestas metodológicas de docentes en proceso de formación inicial, compartimos los trabajos de tesis, el cual contiene una investigación histórica y una propuesta didáctica con apoyo de TIC. Estas tesis corresponden a los trabajos realizados por los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de las Américas durante el primer semestre del año 2015:

Ana Urquía: Propuesta didáctica para la enseñanza del plan de Pacificación de la Araucanía entre los años 1860 – 1883 a través de la comparación de diversas visiones sobre el tema, mediante la construcción de un diario de época digital para segundo año medio

Manuel Saavedra: Propuesta didáctica para la enseñanza del “ciclo salitrero en Chile1880-1920” mediante la aplicación de procedimientos históricos y la construcción de un portafolio virtual en modalidad de revista para segundo año de enseñanza media

Marcelo Catalán; Daniela Núñez; Rodrigo Olguín: Propuesta Didáctica para el desarrollo de habilidades y actitudes en la enseñanza de Derechos Humanos, a través de un método activo-participativo mediante la creación de un Estado Virtual para 4° medio

Diego Rojas: Propuesta didáctica para la enseñanza de la  Gran Guerra  y las razones de su alcance  global como conflicto bélico, entre los años de 1914 y 1918, para el desarrollo de la comprensión espacio-temporal mediante un atlas histórico virtual  para Primer año medio

 

5131 Total Views 12 Views Today
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEvernotePinterestEmail

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas