Tesis – Alumnos Historia UDLA 2014-1

Tesis - Alumnos Historia UDLA 2014-1 copia

En el marco de nuestra sección de “Trabajos de Alumnos” que recoge la construcción de recursos y propuestas metodológicas de docentes en proceso de formación inicial, compartimos los trabajos de tesis, el cual contiene una investigación histórica y una propuesta didáctica con apoyo de TIC. Estas tesis corresponden a los trabajos realizados por los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de las Américas durante el primer semestre del año 2014:

Ayarza Gil, Cintia Rebeca: Propuesta didáctica para la enseñanza de los campos de concentración alemanes, japoneses, soviéticos y estadounidenses entre 1933-1945 mediante la utilización de Fuentes históricas y la construcción de un museo virtual

 

Benavides Benavides, Myriam Fernanda; Trigo Tapia, Valery Luz: Propuesta didáctica para el contraste de la visión denostativa del pueblo mapuche a partir de la revisión historiográfica y de fuentes a través de la historia de Chile

 

Carreño Jara, Valeria Katalina: Ortuzar Loyola, Javiera Paz Propuesta didáctica para el estudio de las repercusiones de la crisis 1929 en Chile, instauración del modelo ISI, y el nuevo rol del estado como un ente de desarrollo social, a través de la utilización de fuentes iconográficas, y la construcción de un museo virtual

 

Garcia Collao, Valezka Angelica; Ureta Toloza, Carmen Gloria: 1973 – 1982: Propuesta didáctica para la enseñanza del pensamiento de Jaime Guzmán y su influencia en la conformación y legitimización del régimen militar a través del desarrollo del pensamiento crítico reflexivo

Letelier Ríos, Gonzalo Antonio; Sepúlveda Villarroel, Eduardo Ignacio: Propuesta didáctica para el estudio de la evolución del territorio nacional, para segundo año medio en relación al conflicto limítrofe con Argentina, a través de la confección de un mapa didáctico

 

Soto Oliva, Juan Gabriel: Propuesta didáctica para la enseñanza del proceso de emancipación chilena y su influencia extranjera , mediante la creación de cartas didácticas

 

Varas Morales, Karina Andrea: Propuesta Didáctica para la enseñanza de la Participación Femenina y su influencia en el sufragio municipal y presidencial entre 1900 a 1953, mediante el uso de la metodología de la Webquest, para Tercer Año Medio

 

2086 Total Views 2 Views Today

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas