Symbaloo – Herramienta Para Sistematizar Link

symbaloo copia

Symbaloo (http://www.symbaloo.com/) es una herramienta en línea que permite sistematizar link de Internet y poder ordenarlos y agruparlos de forma temática si así lo deseamos. Si bien aquello no es ninguna novedad, la forma visual de la agrupación y la personalización que permite es lo que le da sentido a esta herramienta, además que entrega la posibilidad de compartirlo con otros usuarios e insertarlo en blog o páginas web mediante el código HTML.

Cada Symbaloo que se cree permite a su vez la creación de varias páginas, en donde cada cual puede tener su propia temática y mostrar tanto link como fuentes de RSS. Cada página recibe el nombre de “webmix”.

Como se aprecia en la imagen, se puede tener un gran control en la personalización de cada bloque (forma de presentar los link), configurando desde el nombre, su ubicación, así como el ícono que lo represente y un color para el mismo.

La herramienta es una excelente forma de empezar con un entorno personal de aprendizaje (PLE) dado la facilidad que tiene para la presentación y sistematización de la información aunque en el ámbito educativo se puede utilizar también para crear un curso a través de link, una web de recursos educativos o materiales de consulta, presentar trabajos de los estudiantes, etc.

A continuación les presentamos algunos recursos de ayuda para el uso de la herramienta:

Manual de Symbaloo

Acceder a Symbaloo: http://www.symbaloo.com/

5463 Total Views 2 Views Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas