Séptimo Año de E-Historia

7anoe-historia-copia

E-Historia este mes de Noviembre del 2016, cumple siete años de vida on-line y queremos celebrarlo con ustedes. Durante este tiempo, E-Historia se ha vuelto más social mediante el uso de Twitter y Facebook, esta última convirtiéndola en fanpage (y otras rede sociales que se pueden ver aquí). También hemos rediseñado el portal tanto a nivel de organización mediante un uso intensivo de categorías como a nivel gráfico para adecuarlo a las últimas tendencias.

Durante este año hemos trabajado intensamente en la revisión de actividades para potenciar la integración de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia, geografía, ciencias sociales, formación ciudadana y de la educación en general. Es así como hemos potenciando las temáticas relativas al uso de objetos digitales e aprendizaje, dispositivos móviles y particularmente la realidad aumentada. En esta línea hemos participado de diferentes publicaciones y eventos, así como trabajado en las aulas universitarias con una serie de actividades en las líneas anteriormente mencionadas.

También durante este año hemos inaugurado el Portal Historia Para Todos (http://www.e-historia.cl/historiaparatodos/), una nueva iniciativa de E-historia, el cual funciona como un repositorio de diferentes objetos digitales de enseñanza-aprendizaje, en torno a diferentes temáticas de historia, geografía, y ciencias sociales (incluyendo economía, formación ciudadana, etc), el cual tiene por finalidad constituirse en un repositorio de recursos digitales para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina histórica, con el espíritu de socializar material existente en internet al respecto. Además hemos relanzado el Portal Videoteca de E-historia (http://www.e-historia.cl/videoteca/), otra iniciativa de E-historia, el cual funciona como un repositorio de videos de diversa índole (documentales, entrevistas, reportajes, etc) en torno a diferentes temáticas de historia, geografía, ciencias sociales, educación y tecnología educativa entre otras. La Videoteca de E-historia, tiene por finalidad difundir de manera accesible los videos que se vayan recopilando para constituir una instancia de encuentro virtual sobre las temáticas que se presentan.

Agradecemos sus aportes, felicitaciones ya palabras de aliento que cada días nos entregan y seguiremos trabajando para poder potenciar la integración de tecnología desde nuestra disciplina.

Además los invitamos a enviar trabajos, publicaciones y materiales del ámbito de la historia, geografía y las ciencias sociales o de la educación en general (tecnologías, didáctica, currículum, evaluación, políticas públicas, etc) a ehistoria.cl@gmail.com para poder publicar en nuestra página.

 

1788 Total Views 8 Views Today

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas