Selección de Juegos Didácticos de Geografía Universal

2016.06.27 Selección de Juegos Didácticos de Geografía Universal copia

A continuación compartimos una selección de juegos de geografía universal, en modalidad en línea, en donde los estudiantes podrán ejercitar su conocimiento en torno a localización y ubicación geográfica, reconocimiento de países, trabajo con mapas y otra serie de elementos planteados desde una mirada lúdica. Esta selección se puede completar con otra reseña anteriormente creada y accesible aquí, así como esta otra entrada sobre portales y herramientas para el aprendizaje y enseñanza de la geografía. A continuación compartimos los juegos:

1.- Juegos geográficos: http://www.juegos-geograficos.es/, posee una amplia gama de juegos para trabajar países, capitales, banderas, elementos de carácter geográfico y otra serie de elementos propios de la geografía universal.

2.- Toporopa: http://www.toporopa.eu/es/index.html, la misma idea anterior pero esta vez solamente con información y juegos del continente europeo.

 

3.- Mapas interactivos de Didactalia: https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos, posee una amplia recopilación de mapas interactivos tanto informativos como de entrenamiento.

4.- Seterra: http://online.seterra.net/es, serie de juegos de geografía, localización y capitales de los diversos continentes.

5.- Geografía de Chile para niños: http://www.migeografia.cl/ninos_contenidos.php?id_subseccion=1, con material interactivo, lúdico e informativo para estudiar la geografía chilena, especialmente enfocado al público infantil.

Ver más juegos en:

Complementar con mapas interactivos en:

 

Ver más información:

 

5434 Total Views 10 Views Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas