Portal TeacherTube Vídeos y Archivos Educativos

Portal TeacherTube Vídeos y Archivos Educativos copia

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos el portal web TeacherTube en donde se encuentran aojados una gran cantidad de videos y otros tipos de recursos digitales del ámbito escolar ordenados por los diferentes sectores del conocimiento. La referencia ha sido generada por el portal web Educación Tres Punto Cero en http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/teachertube-videos-y-archivos-educativos/18970.html sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta la reseña a este portal:

teachertube

TeacherTube es un portal de vídeos en el que visualizar contenidos instructivos, y ha sido especialmente pensado para que los profesores, alumnos y padres puedan compartir no sólo vídeos; también audio, documentos, fotografías, grupos y blogs.

 

Como tiene formato de comunidad, sus miembros tienen la posibilidad de compartir recursos propios y valorar o comentar los compartidos por otros, así como participar en debates, ayudando a mejorar la calidad general de los contenidos. Además, todos los comentarios se revisan para evitar referencias inapropiadas.

 

Se pueden localizar archivos buscando directamente en su base de datos según un tema, o utilizando el buscador con las palabras clave pertinentes.

Además, es posible compartir los contenidos en blogs y páginas web mediante texto HTML, o descargarlos (los vídeos, en formato FLV).

 

Es un servicio gratuito, y únicamente hace falta estar registrado para cargar archivos propios. De hecho, con este paso se crea un canal personal en el que publicar contenidos, y se instala en el navegador una barra de herramientas con acceso a la cuenta y a la subida de archivos.

 

En concreto, como usuarios registrados se pueden publicar vídeos de hasta 100 Mb en formatos WMV, AVI, MOV, MPG, MP4 y FLV; imágenes en JPG; archivos de audio MP3 y WAV; documentos y otros archivos en PPT, DOC, PDF, TXT, RTF, SWF, XLS, ZIP, KMZ y CSV.

 

Como complemento, es posible crear un grupo de aula público, protegido o privado, para trabajar de forma colaborativa con, por ejemplo, los alumnos de un curso determinado, e ir clasificando recursos de interés relacionados con los temas tratados en el aula.

 

 

Fuentes Desde Internet:

 

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/teachertube-videos-y-archivos-educativos/18970.html

 

 

4354 Total Views 4 Views Today

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas