Plotagon – Herramienta Offline Para Crear Animaciones 3D

Plotagon - Herramienta Offline Para Crear Animaciones 3D copia

Existen muchas herramientas en línea para crear videos, pero la mayoría es tributaria de Movie Maker y sirven básicamente para mezclar imágenes, audios, videos y ciertos efectos. Sin embargo hay pocas herramientas que van más allá y que permitan crear un video animado desde cero, como si se tratara de una animación. Xtranormal (de la cual hablamos aquí hace un tiempo) y Go Animate (de la cual también hablamos aquí) cubrían de excelente manera esta necesidad ya que la primera permitía crear historias en 3D con unas sencillas acciones generando animaciones basadas en el diálogo y la segunda completas y variadas animaciones en 2D. Sin embargo Xtranormal hace más de un año que cerró su herramienta de edición pero ha señalado que más adelante podría abrirla nuevamente, mientras Go Animate pone fin en el mes de Noviembre de este año 2015 a su versión gratuita. Ya anteriormente había bajado la capacidad de duración de los videos en su cuenta gratuita de 2 minutos a 30 segundos, pero ahora simplemente si no pagas no podrás hacer videos. Con la gran versatilidad de estas herramientas se pierde un interesante recurso didáctico, pero es hora de buscar reemplazos.

02

Bajo este contexto se debe relevar la gran herramienta Plotagon (https://plotagon.com/), la cual se asemeja bastante a Xtranormal en su facilidad de uso y estilo de animación y gráficos, como a Go Animate por la libertad de desarrollo, el único inconveniente es que es una herramienta que se debe descargar e instalar antes de utilizarla ya que no funciona en línea. Sin embargo es una herramienta gratuita (aunque tiene más opciones si se paga), muy fácil de usar y que permite obtener espectaculares resultados en cuestión de minutos.

01

La herramienta se puede descargar y utilizar de manera gratuita en PC, Mac e iPhone e iPad, no existiendo lamentable, por lo menos de momento, una versión para Android. Permiet optar por unan serie de personajes y fondos, así como personalizar personajes propios para darle variedad a las historias que se van creando. De esta forma se seleccionan personales, el fondo, se señala la posición de los personajes en el escenario, se le crean los diálogos (es la típica voz automatizada al convertir texto a voz, aunque en esta ocasión es menos natural en español), algunas acciones y se puede obtener rápidamente el video, de manera muy similar al funcionamiento de las herramientas señaladas anteriormente.

Tutorial de uso:


Ejemplos:

Sitio: https://plotagon.com/

 

10836 Total Views 4 Views Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas