Paper.li Para Crear Nuestro Diario

paperlidiaro copia

Paper.li (http://paper.li/) es una herramienta en línea que nos permite crear un periódico de forma automatizada en donde las noticias irán cambiando de forma diaria según los contenidos que se presenten como si fuese un curador de contenidos pero en donde a diferencia de estos, no es necesario que aceptemos la información, sino, bajo los parámetros que se configuran al inicio del diario, estos irán actualizando de forma automática. Un ejemplo de la herramienta se puede ver en nuestro diario: http://www.e-historia.cl/prueba-de-widgets/diario-de-e-historia/

Las fuentes d noticia pueden ser a partir de las que la aplicación ofrece, aunque se pueden crear diarios mucho más personalizados con fuentes que vengan de nuestro Twitter o Facebook o de nuestros RSS preferidos. La otra opción para crear el diario es el período de actualización, el cual puede ser diario (con hasta tres actualizaciones al día seleccionando la hora) o semanal.

Pedagógicamente no sólo nos permite generar un diario para estar actualizado de diversos temas, sino que se pueden generar diversos tipos de diarios dependiendo los temas de las fuentes de información que le agregamos. Por ejemplo en nuestro sector de historia y ciencias sociales, perfectamente podemos generar diarios de historia (ya sea de época o con información disciplinaria) sólo agregando las fuentes que tengan esos temas. Finalmente cabe destacar que la herramienta entrega la posibilidad de generar widget para compartir el diario mediante HTML en nuestras web.

Dentro de otras opciones se puede generar un diario exclusivamente con los post de Twitter que hayan tenido mayor difusión de nuestra cuenta en la herramienta Tweeted Times (http://tweetedtimes.com/).

Para comprender el uso de Paper.li, el cual por lo demás es bastante simple, dejamos esta presentación y videotutorial:

Nuestro diario:

Herramienta: http://paper.li/

Diario de E-historia: http://www.e-historia.cl/prueba-de-widgets/diario-de-e-historia/

3434 Total Views 6 Views Today
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEvernotePinterestEmail

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas