Nuevas Alternativas Interactivas 2014 Para Crear Presentaciones

Nuevas Alternativas Interactivas 2014 Para Crear Presentaciones copia

Anteriormente hemos revisado algunas alternativas a Power Point para realizar presentaciones en línea, Prezi, otras opciones y Nuevas Alternativas 2014 Para Crear Presentaciones, así como nuevas herramientas como Ezame, pero siempre están apareciendo nuevas opciones o se están descubriendo otras que ya existían. Es así que en el marco de nuestra sección “Desde Internet”, presentamos algunas herramientas cuyas reseñas hemos recopilado de internet, sí que el crédito está vez es para Tecnotitlan y desde la página de PowToon.

Desde: http://wwwhatsnew.com/2013/07/31/top-gratis-alternativas-online-powerpoint/

 

PowToon

Resumir una idea en una presentación que convenza a los espectadores de que tu de negocio o producto es lo que ellos están buscando, no es fácil. La competencia es grande y ellos buscan ser sorprendidos, afortunadamente para sorprenderlos tenemos a PowToon, una aplicación web que permite crear vídeos con animaciones divertidas con el sólo objetivo de crear impactantes presentaciones en tan sólo unos minutos.

Para usar esta web app tienes que registrarte como un usuario nuevo o mediante tus cuentas de Facebook, Linkedin o Google. Aquí podrás escoger entre elaborar un video, empezar un proyecto de cero, crear presentaciones, crear un video educativo, una infográfia o un video social.

En el editor de vídeo PowToon nos encontraremos con un recuadro en donde se muestran todos los personajes que podemos usar para los vídeos. Así como también animaciones, efectos de texto, fondos, marcadores y otras cosas que hagan falta para terminar el vídeo.

En la parte baja encontraremos la guía de duración de la presentación y donde es que cada una de las diapositivas va. En la parte superior podemos elegir pistas de sonido, canciones y hasta añadir nuestra propia voz a partir de un archivo mp3 directo de nuestro PC o mediante la herramienta de inserción que el PowToon posee. Además, esta aplicación web cuenta con un practico blog en donde podemos acceder a manuales, consejos, tips y algunos ejemplos de presentaciones realizadas con esta muy buena alternativa a Prezi.

En la versión gratuita, los vídeos están restringidos a 5 minutos de duración, 10 canciones y 8 estilos de vídeo, además de la incorporación de una marca de agua. Hay que resaltar que la cantidad de presentaciones a producir es ilimitada y podemos aprovechar esto para hacer  presentaciones más prolongadas.

Brainshark

 

Brainshark es un sitio web que permite crear y compartir presentaciones online basadas en Powerpoint con la ventaja de que estas presentaciones no son estáticas, sino que se muestran en vídeo. Brainshark permite añadir audio, hacer edición en línea, agregar adjuntos y personalizar la tabla de contenidos de cualquier presentación Power Point, lo que convierte a Brainshark en una muy interesante alternativa a Prezi.

 

Una de las ventajas que Brainshark presenta es que casi de manera inmediata la presentación generada con esa aplicación puede compartirse con un grupo de usuarios seleccionados para obtener información en tiempo real. Información que  permitirá ir modificando la presentación mientras uno va trabajando en ella.

 

Brainshark está principalmente orientada a la atención de usuarios corporativos, pero no deja de lado a los usuarios domésticos quienes pueden crear presentaciones de hasta 100 Mb de manera gratuita. Con respecto al punto de usuarios profesionales, esta aplicación permite que estos usuarios vendan sus presentaciones ya que según ellos, esos profesionales son proveedores de aprendizaje. Estoy más que segura que esta opción del Brainshark va a atraer a más de uno.

 

Cabe mencionar que Brainshark no es sólo una aplicación web ya que desde el 2011 está aplicación para crear presentaciones online ingreso al mundo de las apps para iOS. Mientras que para Android hizo su aparición recién en febrero de este año.

Presenter (hoy Visme)

 

Presenter es otro servicio de creación de presentaciones online que estamos seguros les será muy útil. Esta aplicación web basada en HTML 5 y en el cloud computing nos ayuda a crear presentaciones de manera sencilla, la que podemos compartir con cualquier dispositivo movil y PC. Con está aplicación alternativa a Prezi, podremos crear banners, infografías o demostraciones de productos, animaciones y presentaciones.

 

Para iniciar con el uso del Presenter debemos ingresar en la web de presenter y presionar el botón de “Try it for free” donde nos registraremos colocando nuestros datos, pero también podemos hacerlo mediante Facebook. En el escritorio de trabajo podemos elegir la plantilla que más nos convenga para iniciar con nuestro trabajo, plantilla a la cual podemos colocar texto, gráficos, vídeo y otras cosas. También podemos empezar la plantilla desde cero agregando cualquier tipo de archivo multimedia.

 

Una vez estructurada la presentación generada con Presenter  lo que queda es colocar los tiempos para convertirla en vídeo y grabar, una vez grabada la presentación podemos copiar el código que sale para descargarla, ponerla en una web o publicarla en una red social.

 

Lo mejor de Presenter es que se trata de una aplicación web para crear presentaciones que es gratuita y no quiere descarga, pero tiene opciones pagas que seguramente serán más completas que las opciones básicas.

Desde: http://www.powtoon.com/blog/5-best-prezi-alternatives/

 

 

Haiku Deck

 

Es una forma fácil, libre descarga de aplicaciones que permite crear grandes presentaciones en minutos. Las imágenes pueden ser fácilmente accesibles desde sus propios álbumes de fotos, las fotografías de stock suministrados a través de una búsqueda rápida en Internet – todo desde el mismo menú. Este software hace todo el trabajo por lo que no tiene que el estrés, pero la aplicación está limitado a los usuarios de iPad y tiene menos funciones que algunos de nuestros otros favoritos.

RawShorts

 

RawShorts es un ganador en la categoría de vídeo de presentación. Con un interfaz intuitivo que no parece requerir tutoriales pesados, puede crear cualquier tipo de vídeo que usted desea. Este tipo de videos son importante para los sitios web, blogs, canales de YouTube, todo tipo de demostraciones, pero RawShorts, se queda corto en la parte de presentación de las cosas. Usted no es realmente capaz de integrar las diapositivas con vídeo.

Fuentes:

 

http://tecnotitlan.net/2013/12/07/tres-alternativas-gratuitas-prezi/

http://www.powtoon.com/blog/5-best-prezi-alternatives/

34878 Total Views 10 Views Today

8 Comentarios

  1. 24/05/2014    

    Buenas tardes Adrián:

    Me gustaría invitarte a probar Crowdslides.com para convertir tus presentaciones en interactivas.

    Acabamos de lanzar el proyecto y me gustaría conocer en que debemos mejorar la herramienta.

    Si te das de alta te activo una cuenta premium durante 6 meses para que nos des el feedback, es muy valioso para nosotros.

    Si quieres podemos hacer una presentación en vivo con nuestro equipo para mostrarte como funciona.

    Gracias por adelantado por tu ayuda.

    Daniel Escribano
    CEO Crowdslides

  2. Adrián Villegas Dianta Adrián Villegas Dianta
    30/05/2014    

    Estimado, revisaremos la herramienta, saludos

  3. commentator commentator
    27/07/2015    

    Todas estas herramientas son muy buenas, recomiendo también https://www.genial.ly/; es una aplicación que he probado y que contiene muchos recursos para presentaciones interactivas, integración y diseño de contenidos a gusto propio. Un saludo!

  4. Adrián Villegas Dianta Adrián Villegas Dianta
    28/07/2015    

    Muchas gracias estimado, la revisaremos, saludos

  5. Numerian Numerian
    11/10/2015    

    A mi la que mas me gusta sin duda también es http://www.genial.ly , estaría bien que la incluyeran en este tipo de listas, esta a la altura de las mencionadas en mi opinión.

  6. 13/10/2015    

    Muchas gracias por la propuesta, lo revisaremos, saludos

  7. 26/04/2018    

    https://hypersay.com/ es una buena alternativa gratuita
    Plataforma para presentaciones interactivas que masivamente incrementan el compromiso.
    Enriquece, entrega y almacena presentaciones en tu nube.

  8. 24/05/2018    

    Gracias por el aporte, saludos

No Pings Yet

  1. Nuevas Alternativas Interactivas 2014 Para Crea... on 22/05/2014 at 14:01
  2. Explee – Herramienta en Línea Para Generar Presentaciones en Video- Un portal de historia y TIC on 06/07/2015 at 22:33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas