Lino It – Herramienta On-Line Para Notas Virtuales

linonotasvirtuales copia

Lino It (http://en.linoit.com/), es un herramienta web 2.0, que nos permite generar una nota virtual o un tablón de pequeños avisos en web para poder dejar a información a quien nos interese. La finalidad principal es poder funcionar como recordatorios, se pueden levantar varios tablones de anuncios, se puede configurar y diseño y los diferentes niveles de acceso (quien los ve y quien lo puede editar, es decir, quien puede agregar más recordatorios al creado o editarlos).

Con una cuenta se pueden crear los tableros que se requieran y dentro de ellos las notas que se quieran de forma altamente configurable, con texto, link, imágenes, etc, y lo más importante: podemos enviar el link o embeber un tablón en nuestra web a través del código HTML para que esté permanentemente visible. A continuación un ejemplo:

Link a herramienta: http://en.linoit.com/

25773 Total Views 18 Views Today

5 Comentarios

  1. 07/12/2011    

    El portafolio docente (Fernández y Maiqués, 2001)
    El portafolio docente supone todo un giro metodológico en relación con los modelos anteriores de
    análisis o evaluación de la enseñanza, es el propio profesor el que asume el proceso de recogida de la
    información sobre sus actuaciones docentes y el que tiene el derecho y la responsabilidad de
    demostrar su profesionalidad. Del mismo modo que las afirmaciones que se realizan en el currículum
    investigador deben estar documentadas con evidencias, la realización del portafolio docente deberá
    basarse en una evidencia empírica firme.

  2. 27/07/2012    

    Utilizar portafolios en la enseñanza, permite al docente organizar su trabajo en forma ordenada, incentivar al alumno a la busqueda de información, investigar en la web diferentes temas, relacionarlos, sacar conclusiones, y así el docente verá el progreso del alumno a medida que realice las actividades propuestas. En lo personal me permitió conocer lo que era un portafolio, como utilizarlo, y las ventajas que tiene, todo un desafío en el día de hoy, ya que no tenía conocimiento lo que era un portafolio en la web….

  3. VERONICA VARGAS VERONICA VARGAS
    28/11/2012    

    Como estrategia didáctica, el portafolio puede significar la ampliación de la evaluación formativa porque permite detectar logros o errores, para realizar las acciones correctivas pertinentes. Puntualizamos aquí algunos de sus beneficios señalados por Barbera (1996-1997) De la Torre y Barrios (2000) King y Campbell (2000).
    · Conocer el progreso y proceso seguido en el aprendizaje, ya que se trata de una evaluación integral en contraposición a una evaluación puntual como la efectuada por medio de tests.
    · Implicar más a los estudiantes por medio de su propia autoevaluación. Los estudiantes cuando conocen los objetivos, los criterios de evaluación y mantienen un diálogo con el docente pueden reflexionar sobre su aprendizaje.
    · Demostrar habilidades cognitivas, metacognitivas y operacionales relacionada con el curso
    · Permiten integrar la enseñanza a la evaluación de manera directa.
    · La evaluación es personal, cada alumno tiene aptitudes, intereses y creencias personales que pueden diferir de las de otros.
    · Proporciona al docente material de aprendizaje y evaluación más diversificado para facilitar la confianza en la corrección y la propia orientación posterior de los estudiantes.
    · Es un programa multimedios que les permite a los alumnos organizar registrar y analizar los trabajos escolares
    · Con los portafolios digitales, el problema del exceso de espacio se elimina.
    · Permiten exhibir organizadamente los trabajos de alumnos, mismos que corresponden al concepto de escuela y perfil de egreso.
    · Se pueden convertir en memoria histórica de la materia.
    · Pueden servir posteriormente como materiales didácticos, de apoyo al docente y a la institución.

    Joel Montoya
    02/12/2004 17:59

  4. Adrián Villegas Dianta Adrián Villegas Dianta
    03/12/2012    

    Gracias estimados por sus aportes, espero que podamos seguir ampliando la información, saludos

  5. Johanna Johanna
    04/12/2012    

    El trabajo con e-portafolio nos permite llegar a “La reflexión es el proceso marcado por el diálogo mediante el cual desarrollamos y logramos objetivos específicos para el aprendizaje, estrategias para alcanzar esos objetivos y los medios para determinar si hemos alcanzado o no esos u otros
    objetivos”. José Villalobos (2002, op.cit.)

No Pings Yet

  1. Lino It - Herramienta On-Line Para Post It - E-... on 05/10/2014 at 12:44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas