Juegos Interactivos Para Geografía

juegosgeografia

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una selección de portales con una amplia gama de juegos interactivos sobre geografía. Se trata de una selección de 8 portales con actividades interactivas, en su mayoría sencillas, sobre geografía, que van desde la localización de zonas geográficas y ciudades, hasta puzles y sopas de letras, ideales para reforzar ciertos contenidos de geografía básicamente de carácter universal, pero que en algunos momentos poseen ejercicios de América y de Chile. La recopilación ha sido realizada por el portal Aula Planeta,  en http://www.aulaplaneta.com/2015/07/31/en-familia/juegos-interactivos-para-repasar-geografia-este-verano/  sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de portales con juegos y actividades interactivas de geografía:

 

  1. Mapas Flash Interactivos. Completa web que recopila multitud de mapas a modo de juegos didácticos y organizados por temas para repasar geografía de España, las comunidades autónomas, Europa y el mundo.

 

  1. Juegos geográficos. Selección de juegos que se realizan sobre mapas interactivos de todo el mundo, ordenados por categorías, en los que hay que señalar países, elementos del relieve, banderas o ciudades. También hay una versión centrada en Europa,Toropopa.

 

  1. Trivials:EuropaEspañaAsiaAmérica África. Sencillos juegos con los que repasar las capitales, las banderas y los países de cada continente, así como las provincias y comunidades autónomas españolas.

 

  1. Pasapalabras:El relieve terrestreGeografía 1, Geografía 2Geografía 3Geografía 4Relieve de EuropaGeografía física de EspañaCiudades, provincias y comunidades de España Países y capitales del mundo. Colección de ‘roscos’ similares a los del programa de televisión Pasapalabra, para comprobar conocimientos básicos sobre el relieve terrestre y la geografía en diversos ámbitos.

 

  1. Teleporter. Un aplicaciónonline muy interesante que utiliza Google Maps y Google Street View para practicar geografía de una forma diferente. Al hacer clic en el botón central te “teletransporta” a un lugar al azar del mundo. Observa la zona y trata de adivinar dónde estás y luego descúbrelo pulsando en el icono de ubicación. Otra opción similar es Globe Genie, que permite limitar los continentes del ‘teletransporte’ y mostrar u ocultar el mapa de situación.

 

  1. Sopas de letras:Geografía,Continentes y océanosCiudades más grandes del mundoAutonomías españolasRíos de EspañaRíos del mundo y Estados de Europa. Sopas de letras interactivas y online, que permiten elegir diferentes dificultades y establecer un tiempo limitado o ilimitado para resolverlas.

 

  1. Puzzles:Autonomías de España,Provincias de EspañaPaíses de EuropaPaíses del mundo. Mapas interactivos elaborados por el Ministerio de Fomento en los que hay que situar las siluetas de las regiones o países tras pulsar en su nombre.

 

  1. Seterra. Colección de mapas digitales e interactivos organizados por continentes para ejercitar conocimientos geográficos: países, regiones, ciudades, banderas, elementos del relieve…

 

Más información:

Ejemplos:

Fuentes Desde Internet:

http://www.aulaplaneta.com/2015/07/31/en-familia/juegos-interactivos-para-repasar-geografia-este-verano/

29996 Total Views 2 Views Today

2 Comentarios

  1. 16/09/2015    

    Muchas gracias por compartir estos recursos con su comunidad. Esperamos que los disfruten.

    Saludos cordiales

  2. 16/09/2015    

    Estimados, gracias a ustedes por su trabajo y disposición, sin duda son todo un aporte, saludos

No Pings Yet

  1. Selección de Juegos Didácticos de Geografía Universal - E-Historia on 27/06/2016 at 21:40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas