Juegos de Estrategia – Alumnos Básica UDLA 2º Semestre 2012

juegosestrategiabasicaudla2012-2 copia

En el marco de nuestra sección de “Trabajos de Alumnos” que recoge la construcción de recursos y propuestas metodológicas de docentes en proceso de formación inicial, compartimos los siguientes juegos de estrategia, elaborados durante el segundo semestre del año 2012 por estudiantes de las carrera de educación básica Universidad de las Américas dentro de las actividades de taller del curso de Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales.

El taller consistió en crear juegos didácticos basados en la estrategia, para la comprobación y desarrollo de aprendizajes en alguna unidad curricular del sector de historia, geografía y ciencias sociales de 1º a 8º básico, en que mediante un juego de tablero los estudiantes pudiesen medir y desarrollar aprendizajes, resolviendo los problemas propuestos por el juego mediante el uso de estrategia, presentándose a continuación los siguientes trabajos:

Hacer clic en la imagen:

Link: https://plus.google.com/photos/103682899889924896220/albums/5815159430488041953

Dayana Villaroel, Jessenia Quiroz y Kristell Toloza: Juego de ruleta para 4º básico destinado a la unidad de Chile tiene un pasado vivo centrado en el tema de los pueblos originarios, para reconocer sus principales características y su localización geográfica. En él, los participantes hacen girar la ruleta y les aparece un pueblo originario sobre el cual deben entregar información. Asimismo hay algunas casillas de azar.

Carla Castro, Lisette Saavedra y Romina Ruiz: Juego de avance en mapa para 5º básico destinado a la unidad de Chile y su geografía, para identificar las grandes zonas naturales el país y algunas de sus características. El juego consiste en que los participantes se trasladan a una región y deben identificar elementos de su patrimonio natural y sus localizaciones

Karime Baeza, Paula Manque y Paulina Morales: Juego de avance en tablero y de estrategia tipo monopoly para 5º básico para la unidad de la sociedad colonial. El juego consiste en que los participantes deben recorrer el tablero, mediante el avance por dados y de la resolución de preguntas, teniendo su componente estratégico basado en una economía simple, en donde los jugados tienen un monto de dinero el cual van aumentando o perdiendo según las casillas azarosas o las respuestas que vayan dando, mediante una metáfora que recoge personajes e instituciones coloniales

Mitzi Ovalle y Karina Villalobos: Juego de identificación y preguntas de 4º básico destinado a la unidad de Chile tiene un pasado vivo centrado en el tema de los pueblos originarios, para reconocer sus principales características y su localización geográfica. Para ello existe un panel en donde aparecen los nombres de los pueblos originarios y los estudiantes deben ir en base al pueblo seleccionado, contestado algunas preguntas abiertas o en base a imágenes

Cindy Letelier: Juego de avance en mapa para 5º básico destinado a la unidad de Chile y su geografía, para identificar las grandes zonas naturales el país y algunas de sus características. El juego consiste en que los participantes van avanzando por el mapa del país y deben ir contestado preguntas relativas a las características de la región en la que se encuentren

Leyla Sepúlveda: Juego de avance en mapa para 4º básico destinado a la unidad de Chile tiene un pasado vivo centrado en el tema de los pueblos originarios, para reconocer sus principales características y su localización geográfica. El juego consiste en que los participantes vana  avanzando en el mapa localizando a las principales culturas originarias en el mismo y desarrollando preguntas en torno a las mismas para lograr el avance.

3672 Total Views 2 Views Today

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas