Herramientas Para Generar Presentaciones en Línea

herramkienatspresentacionesenlinea copia

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una serie de herramientas on-line para la construcción de presentaciones multimedia en línea similares a Power Point o Impress, y que aprovechan las potencialidades de y trabajar en web e integrar opciones multimedia de otras herramientas disponibles en la web.

La información ha sido obtenida de: http://techlosofy.com/13-aplicaciones-online-que-nos-harn-olvidar-de-microsoft-powerpoint/ y http://recursosenweb.com/280-slides-herramienta-online-para-crear-presentaciones-tipo-powerpoint/, si que todo el crédito va para estas páginas.

Las herramientas disponibles son:

1. AjaxPresents:

Esta herramienta aplica mucho Ajax, y nos ofrece una interfaz de usuario similar a la de PowerPoint de Microsoft, al principio toma tiempo en cargar, pero luego te dascuenta de porque la tardanza, porque nos da la impresión de estar trabajando en una herramienta de escritorio.

Esta herramienta trabaja con Firefox 1.5+ y con cualquier sistema operativo, aunque debo reconocer que todavía le hace falta aplicar como plantillas de diseño para las presentaciones.

Con AjaxPresents puedes hasta subir tus presentaciones y editarlas, guardarlas online, pero para este punto es necesario estar registrado.

2. BrinkPad.com:

BrinkPad.com es una aplicación hecha con applets en Java, cuenta con una interfaz gráfica no muy buena, pero esta bien estructurada, eso sí, nos permite editar, guardar, crear presentaciones tipo PowerPoint, pero no me termina de gustar su funcionamiento.

Hay muchos iconos sin nombre y si nos paramos con el puntero del mouse en el, ni siquiera sale una etiqueta diciéndoos para que sirve.

Por ahora descarto mucho esta herramienta, falta mejorar mucho.

3. Empressr.com:

Esta herramienta, hace que nuestras presentaciones sean ricas en contenido multimedia, porque nos permite reproducir animaciones en flash.

Con Empressr.com podremos hasta compartir nuestras votaciones con el público y dejar que ellos voten.

Para poder crear una presentación,  Empressr nos obliga a registrarnos, pero para hacerlo solo debemos llenar un pequeño formulario y ya está.

Si alguna de las presentaciones que están ahí en la Web de Empressr te gusta, puedes copiar el código embebido y pegarlo en tu blog.

4.Google Documents:

Esta herramienta creo que debe ser muy conocida por muchos, pues es una propuesta de Google, que aunque todavía le falta mucho, nos sirve de mucha utilidad para hacer presentaciones sencillas y que podemos compartir.

Desde que Google empezó a salir con este tipo de herramientas, Microsoft no ha podido dormir en paz, pues se ha dado cuenta que ya en poco tiempo tendrá que regalarnos los paquetes de Office, porque el mercado estará saturado con herramientas online, que ya nadie ni se pondrá a comprar aplicaciones de escritorio.

5. Preezo.com:

Nos ofrece una interfaz que utiliza Ajax, es muy intuitiva, fácil de usar y los que hemos trabajado con Microsoft PowerPoint, veremos que es lo mismo que si lo estuviéramos haciendo desde una herramienta de escritorio.

Preezo, nos da la posibilidad de compartir, las presentaciones con los amigos y colegas, y hasta nos permite reutilizar imágenes y contenido desde nuestras galerías

6. PresentationEngine.com

PresentationEngine no va para cualquier persona, sino está enfocada para clientes coorporativos que con un presupuesto mensual, pueden hacer uso de la herramienta y hasta disponer de plantillas.

Esta aplicación web brinda la posibilidad de agregarle a las presentaciones contenido multimedia, como vídeosfotos, sonido, etc pero su limitante es que para usarlo bien, es necesario pagar.

Creo que es una buena idea de los creadores para hacer rentable una aplicación, pagar por servicios y esa es la tendencia, los servicios.

7. PreZentit.com:

PreZentit es una herramienta hecha para el publico americano, portugués y de habla hispana. Lo que mas me ha gustado es que brinda una interfaz de usuario muy llamativa, fácil de usar y muy limpia.

Para hacer un test a la aplicación no hace falta registrarse, en lo que he visto, nos permite aplicarle efectos de transición a las diapositivas sin ningún problema, nos permite insertar imágenes, color de fondo a las presentaciones y compartir y publicar lo hecho con el mundo.

Otro punto a favor de PreZentit es que me pareció que corre muy rápido y no le toma mucho tiempo en procesar lo que hemos hecho.

8. SlideRocket.com:

Por ahora se encuentra en su beta privada, y para poder acceder al servicio, es necesario proveer nuestro email, para así poder ingresar al aplicativo.

A mi modo de ver, esta herramienta ofrece características importantes como las que ofrece Microsoft PowerPoint. Por ahora sus creadores se encuentran agregando muchas funcionalidades.

Por lo menos, este es la primera herramienta que ofrece mucho en diseño de presentaciones profesionales, e igualmente también nos deja compartir nuestras creaciones.

9. Spresent.com:

Spresent es otra de las alternativas para crear presentaciones en PowerPoint de manera online, con esta herramienta podremos hacer muchas cosas, como crear, editar slides de alta calidad y todas hechas en Flash.

Las presentaciones que hagamos, las podemos compartir con cualquier persona vía email, o publicándola en nuestros blogs.

10. ThinkFree.com:

ThinkFree.com es una de las herramientas online que mas me ha impresionado, tiene una interfaz de usuario y gráfica que podría decir el la fiel copia de PowerPoint 2007. Y eso no es todo, este servicio nos provee una alternativa online de Microsoft Office, porque podremos también crear hojas de calculo y documentos en Word.

La otra característica importante que destaco de este servicio, está en el hecho de que es gratuito, y nos da hasta 1 Gb de espacio para almacenar los documentos que queramos.

Los documentos que vamos creando, lo podemos descargar, incluso hasta podemos visualizar los que hay en la Web sin tener que instalar nada.

11. Thumbstacks.com:

Thumbstacks.com es una herramienta gratuita para la creación de presentaciones en PowerPoint, ofrece una interfaz gráfica sencilla de utilizar y muy básica.

Para sacarle todo el provecho a la aplicación, debemos registrarnos, y así podremos cargar las presentaciones realizadas, editarlas, guardarlas o crear una nueva.

Todo de una manera muy sencilla y lo mejor de todo, que es gratuita.

12. Vcasmo.com:

Vcasmo es un editor de presentaciones online que nos permite trabajar con varios formatos, ya sea de vídeo, audiofotos y mucho más.

La aplicación tiene una propuesta muy interesante, de crear vídeopresentaciones en PowerPoint al tiempo. Quizás a muchos no les parezca muy buena la idea, pero vale la pena utilizarla, pues en un futuro la necesitaras para algo en específico.

13. Zoho Show:

Crea, Comparte, Edita tus presentaciones online; ése es el lema de esta herramienta llamada Zoho Show 2.0 que cuenta con otra propuesta distinta a Microsoft en materia de interfaz de usuario.

Pero creo que viene hacer casi lo mismo que Microsoft PowerPoint, y lo digo porque si nos fijamos al lado derecho, le han incluido la misma sección de ClipArt, figuras básicas, diagramas de flujo, símbolos y mucho más.

Para quienes estén interesados en utilizar la herramienta, les recomiendo que se registren, porque de lo contrario no podrán hacer nada.

14. 280 Slides

Para empezar, al entrar en 280 Slides me gusta que nada más acceder al sitio podemos comenzar a trabajar sin pérdidas de tiempo en el registro, aunque este paso sí será necesario posteriormente para guardar el documento. Otro aspecto importante es el entorno de trabajo, muy organizado y estético, además de bastante semejante al de otras herramientas similares, por lo que enseguida nos haremos a él.

A la hora de crear una nueva presentación disponemos de una colección de plantillas en distintos colores y fondos para elegir la más adecuada para nuestro proyecto, aunque también podemos comenzar desde cero y posteriormente aplicarle algún tema. Desde la parte superior podemos acceder a los diferentes elementos que se pueden agregar a la presentación (textos, imágenes, vídeos, …), y en el área lateral podremos agregar nuevas páginas o diapositivas, así como eliminarlas. En realidad su manejo no supone ninguna dificultad para quien esté acostumbrado a trabajar con PowerPoint, pues se asemejan en funciones y opciones de edición disponibles.

Una vez terminemos de editar nuestra presentación, podremos descargarla, enviarla como archivo adjunto en un e-mailembeberla en un blog o compartirla en Internet cómodamente.

Fuente Desde Internet: : http://techlosofy.com/13-aplicaciones-online-que-nos-harn-olvidar-de-microsoft-powerpoint/ y http://recursosenweb.com/280-slides-herramienta-online-para-crear-presentaciones-tipo-powerpoint/

9920 Total Views 4 Views Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas