Herramientas On-Line Para Líneas de Tiempos y Mapas Conceptuales

lineasdetiempoymapas copia

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una serie de herramientas para generación de líneas de tiempo, mapas conceptuales y mapas mentales de manera on-line.

La información ha sido obtenida de: http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/, si que todo el crédito va para esta página.

Las herramientas disponibles son:

Preceden es un generador online de líneas de tiempo sobre cualquier tema de nuestra elección que se pueden insertar en blogs. Precisa registrase. Más información en dotpot.com.

Xtimeline. Herramienta para la creación online de líneas de tiempo, permite trabajar colaborativamente e incluir elementos multimedia como imágenes y vídeos. También permite insertar el resultado en una web.

Dipity. Otra herramienta online para crear líneas de tiempo. Más información en Wwwhat’s new

AllofMe. Aplicación en línea especialmente pensada para crear líneas de tiempo personales. Se puede utilizar para organizar temporalmente acontecimientos de la vida propia o de personajes reales o de ficción, también para registrar cronológicamente los movimientos que realizamos en el medio digital (fotografías, vídeos, blogs, documentos, webs…).

ClassTools.net. Aplicación online que ofrece plantillas flash editables de organizadores gráficos para insertar en blogs, wikis o webs, como diagramas de Venndiagramas de espina de pescado diagramas de ciclo. No es necesario registro.

Draw Anywhere. Herramienta que permite editar esquemas y diagramas en línea . Más información en Genbeta.

Mindomo es un generador muy versátil con el que es posible desarrollar una gran variedad de tipos de mapas conceptuales. Para poder guardar los resultados en el ordenador hay que registrarse.

Wikimindmap. Generador muy sencillo de mapas conceptuales a partir de palabras o expresiones. Tras introducir la palabra o expresión y elegir el motor que se utilizará para establecer las relaciones (por ejemplo, wikipedia en español), se genera un mapa con varios términos relacionados con la palabra o expresión elegidos. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, se abrirá wikipedia con información sobre los términos que se han generado.

Mind42 permite la generación de mapas mentales de una forma rápida y sencilla. Sólo hay que registrarse para poder utilizarlo. Las ventajas de esta herramienta son muchas ya que permite trabajar con otros compañeros en línea e introducir textos, enlaces e imágenes en los nodos.

Mindmeister es una herramienta similar a la anterior. Permite trabajar colaborativamente en la creación y desarrollo de mapas mentales en tiempo real pero además tiene la opción de importar mapas de Freemind, MindManager o en formato PDF. La modalidad “Basic” es gratuita y requiere registrarse.

Bubbl.us es una aplicación online con la que se pueden crear mapas mentales de forma gratuita para después imprimirlos o insertarlos en una web.

WiseMapping. Herramienta online gratuita para la creación de mapas mentales. Tras realizar el registro, podemos crear mapas personalizados, trabajarlos colaborativamente, compartirlos, imprimirlos y exportarlos.

Thinkature ofrece un espacio colaborativo de trabajo muy flexible que permite recoger ideas en tarjetas, separarlas mediante colores, conectarlas entre sí, dibujar diagramas o subir imágenes del ordenador o de la web. Para probar la herramienta es necesario registrastrarse y el registro es gratuito.

Más generadores de líneas de tiempo, mapas conceptuales y mentales en: Organizadores gráficos.

Fuente Desde Internet: http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/#mapas_concept

63639 Total Views 34 Views Today

8 Comentarios

  1. 15/08/2013    

    is very very good

  2. 15/08/2013    

    me parece bien

  3. DIANA MILENA PAPAMIJA DIANA MILENA PAPAMIJA
    09/03/2015    

    necesito ayuda parde tiempoa realizar una linea

  4. Adrián Villegas Dianta Adrián Villegas Dianta
    13/03/2015    

    Estimada, busca el nombre de la herramienta en youtube y podrás ver tutoriales de uso de esas herramientas, saludos

  5. 11/11/2015    

    Hasta ahora conozco esta herramienta y me parece que es muy practica y didactica

  6. 11/11/2015    

    Esta herramienta me parece muy practca y didactica

  7. 11/11/2015    

    Mi tutor sugiere que realice la actividad con esta herramienta.

  8. 14/11/2015    

    Nos alegramos Argenis que falicite tu trabajo, ¿cuál usaste exactamente?, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas