Herramientas On-Line Para Generar Presentaciones

herramientaparapresentaciones copia

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una serie de herramientas on-line para la creación de presentaciones en distintos formatos.

La información ha sido obtenida de: Genbeta, Herramientas y Recursos Web Para Idiomas, Whatsnew, Kabytes y Cosas Sencillas, sí que todo el crédito va para estas páginas, las cuales hemos sistematizado, ampliado y puesto ejemplos para reflejar de mejor manera las herramientas aquí descritas.

Las herramientas para generar presentaciones online son:

280 Slides es una herramienta gratuita con una interfaz limpio. Puedes subir los archivos existentes o crear una nueva presentación. La búsqueda integrada de los medios de comunicación te permite incluir fácilmente fotos y películas de servicios como Flickr y YouTube, en sus presentaciones. También tienen temas pre-construido para hacer más fácil y rápido para crear presentaciones. Las presentaciones se pueden descargar en formato PowerPoint, enviándolo por correo electrónico a los demás, o incrustados en sitios web y blogs.

Empressr puede subir tus imágenes, vídeo y audio para crear presentaciones en línea. Esas presentaciones se pueden compartir con tus contactos o insertados en sitios web y blogs. Como creador, puede ver quién y cuántas personas han visto la presentación. Es una herramienta gratuita.

 

Google Docs sin duda es una de las más destacadas. Lo más seguro es que muchos la hayáis ya utilizado, tanto para visualizar presentaciones que hemos subido a la red como para realizarlas online. Además a finales del año pasado añadieron la posibilidad de realizar presentaciones colaborativas lo que aumenta su potencial. Google Docs nos puede servir como alternativa y ayudar a trabajar de forma más sencilla pero en mi opinión no mejora lo que podemos hacer con PowerPoint.

 

Impress CSS3 es una herramienta para generar presentaciones sin mayor diseño ni posibilidades graficas por defecto, sino que todo se debe ir agregando de forma manual, pudiendo lograr resultados realmente al nivel de las mejores aplicaciones de presentaciones. Esta diseñada para trabajar bajo CSS3 y HTML5.

iPresent puede grabar audio o video junto con las diapositivas de PowerPoint y las imágenes. Las presentaciones pueden ser publicados como páginas HTML en los medios de comunicación integrados en una variedad de formatos. La versiones Standard y Professional puede adquirirse por 89 o 199 dólares, respectivamente.

Knoodle puede crear presentaciones de doble panel y sincronización de presentaciones de PowerPoint a vídeo. Las presentaciones pueden ser compartidas a través de una página web personalizada con la marca o incrustados en sitios web y blogs. Los planes comienzan por 14.99 dólares al mes, con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Microsoft Office Web Apps que es la solución que nos permite Microsoft para trabajar online con las presentaciones. Lo que nos garantiza en este caso es que no tendremos ningún problema de formatos y puede ser una buena solución para avanzar en el trabajo si no disponemos en un momento dado de PowerPoint y luego queremos continuar editando en nuestro equipo habitual con esta solución. Ahorra mucho tiempo si las imágenes que vamos a utilizar ya las tenemos en SkyDrive almacenadas.

 

Mindflash se orienta hacia materiales de capacitación y el trabajo con sus presentaciones y archivos existentes de formación (PowerPoint, vídeo, Word o PDF). Mindflash los convierte en un curso en línea que usted puede compartir con cualquier persona que usted está entrenando. Una cuenta gratuita está disponible para aquellos que tienen 10 alumnos o menos, y los planes de pago a partir de $ 79 por mes.

PreZentit es una herramienta gratuita que se encuentra actualmente en fase beta. Puedes crear rápidamente presentaciones en línea, y otros pueden trabajar en la presentación, al mismo tiempo. Las presentaciones se puede configurar para ser públicas o privadas, se pueden descargar y ver en línea también.

 

Projeqt es una interesante herramienta para combinar imágenes y texto en modo de presentación, aunque se asemeja más una publicación que a una presentación tradicional.

Slice Rocket está especializada en el tema de las presentaciones. Y se nota. Podemos crear nuestra presentación online, importarla de otros servicios como Google Docs y por supuesto desde nuestro escritorio, pero también crearlas de forma colaborativa. Dispone de versiones profesionales enfocadas a controlar mediante análisis el impacto que tienen las presentaciones en los usuarios, más enfocadas hacia el marketing digital.

SlideBank es una solución de presentación de gestión para empresas con miles de diapositivas de PowerPoint que nadie puede encontrar. Incluye una gran cantidad de características para compartir presentaciones, así como el almacenamiento y búsqueda. También puedes crear nuevas presentaciones, además de sólo trabajar con las ya existentes. Una versión hospedada de SlideBank se pueden comprar, o puede ser alojado en su propio servidor.

Vcasmo permite la creación de presentaciones multimedia de diapositivas , partiendo de imágenes, vídeos, documentos en PDF, en PowerPoint, fotografías y archivos de audio, para lo que disponemos de 1 GB de capacidad en total.

 

Voicethread nos permite crear álbumes multimedia en los que podemos insertar documentos (PDF, Microsoft Word, Excel, and PowerPoint), imágenes/fotos, audio y vídeo con el valor añadido  de que quienes lo visitan pueden dejar a su vez comentarios de voz mediante un micrófono, de vídeo a través de la webcam o de texto a través del teclado pudiendo además dibujar con un lápiz sobre las diapositivas  y sobre los vídeos en pausa. Más información.

 

Yodio permite crear presentaciones con audio. Se van mostrando las imágenes al mismo tiempo que se escucha el sonido automáticamente.

 

Zoho Show una de las opciones que más me gustan para trabajar online y que no están dedicadas en exclusiva al tema de las presentaciones. Permite añadir a las diapositivas sombras y reflejos, insertar formas dinámicas que se puedan transformar o modificar para adaptarse a una diapositiva en particular. Zoho Show es sin duda es una alternativa mucho más potente que Google Docs y con la cual realmente podemos crear presentaciones que sean distintas. Versión 2.0 y Versión 3.0


Las herramientas para generar presentaciones de escritorio son:

 

Impressive nos facilita la creación de presentaciones rápidas gracias al uso de documentos PDF. Impressive está disponible para Linux, donde funciona muy bien y para Windows, donde deja bastante que desear en su funcionamiento. para facilitar el uso de la presentación nos permite crear efectos de sobra donde sólo queda iluminada la parte del documento en el que queremos que la audiencia preste atención.

 

Keynote es la aplicación que utiliza la suite iWorks de Apple para crear sus presentaciones. Es la mejor alternativa disponible en este sistema, y no voy a entrar aquí a discutir cual de ellas es mejor. Como principal virtud podríamos decir que crear presentaciones es realmente sencillo y podemos hacerlo en minutos de forma rápida.

 

LibreOffice es un fork de OpenOffice, por lo que comparte muchas de las características de la versión anterior. En este caso los responsables de la distribución han decidido potenciarla con un par de extensiones ya incorporadas por defecto, como son Presentation Minimizer para reducir el tamaño que ocupan las presentaciones que creamos, reduciendo el tamaño de las imágenes y Presenter Console para mejorar el control de la presentación desde el escritorio.

 

OpenOffice dispone de una herramienta para realizar presentaciones y poder visualizarla. Se trata de Impress. Lo cierto es que para realizar una presentación nos puede servir, pero es más cómodo, más rápido y más fácil crearlas con otras soluciones. Es uno de los aspectos pendientes de OpenOffice, donde esta herramienta queda lejos de la funcionalidad de PowerPoint. Puede hacer lo mismo, si, pero aunque puede servir para salir del paso, yo casi prefiero las alternativas web.

Las herramientas para generar presentaciones online especial o fuera de lo común son:

Ahead es una herramienta similar a Prezi en cuanto a su forma de trabajo y efectos, aunque también podría pasara por generador de páginas web por sus diseños. Las presentaciones posteriormente se pueden compartir de manera online.

 

Animoto es un servicio web enfocado a crear presentaciones a través de las propias fotografías. Nos permite crear un vídeo con ellas en las que podemos introducir imágenes que se suceden con distintos efectos de zoom, o crear unas imágenes dentro de otras, o añadir un vídeo a la misma. Nos permite importar las imágenes desde Instagram para crear el vídeo de presentación. Animoto tiene una versión gratuita limitada a 30 segundos de duración que podemos probar antes de decidirnos por los planes de pago.

Brainshark es un software en línea que te permite crear y compartir bajo demanda presentaciones enriquecidas por voz.

 

Imageloop permite crear presentaciones online para compartirlas en redes sociales como Blogger, Facebook, Orkut o Hi5, es sin duda una gran alternativa ya que permite subir documentos PPT, PAO, PPS y PDF. Su interfaz permite una rápida visualización del sitio y rapidez al subir los archivos.

Knovio es una herramienta que nos permite realizar presentaciones usando el vídeo, siendo su idea mostrar un vídeo y una presentación de forma simultánea con opciones e sincronización.

 

myPlick es otra alternativa que nos permite crear presentaciones y podemos subir ficheros con formatos: PowerPoint, PDF, documentos de OpenOffice, Word, Excel, JPEG, GIF, documentos de texto sin formato, MP3, WAV, WMA y AU. Actualmente MyPlickr permite un máximo de 150 diapositivas y los ficheros a subir están limitados a un máximo de 50 megabytes.

 

Photomotr es una aplicación para Facebook, que nos permite seleccionar las fotos que deseamos de nuestro Timeline, añadir textos, música y crear y compartir la presentación en la red social. Si sois de los que vuestro álbum de fotos están más en la red social que en vuestros ordenadores. Photomotr sin duda es una gran solución, tanto para crearlas como para compartirlas.

PhotoPeach es una aplicación web que te permite crear rápida y fácilmente una presentación de audio, con subtítulos, y también te permite incluir fotos personales de tus cuentas en línea como en Flickr, Picassa, o Facebook.

 

Prezi supone una alternativa radicalmente distinta a una presentación convencional. Prezi apuesta por crear la presentación como un tablero en el que vamos exponiendo las ideas de una forma global. Después creamos efectos de movimiento de un lado a otro de dicho tablero, fijando el foco en aquella idea que estamos exponiendo en cada momento. El resultado es sorprendente, aunque si se abusa en la rapidez de las transiciones puede ser algo mareante. No es la herramienta adecuada para crear una presentación con las fotos de nuestro último viaje.

 

Searchslides es muy curioso, crea presentación según las búsquedas que realices en Google para ciertas palabras claves, quizás para cierta ocasión pueda servir

 

Slide es divertido y fácil. No se si da para hacer una presentación para una empresa importante, solo con decir que podemos agregar destellos y estrellas creo que explico mi punto.

 

Slideoo es excelente, pero para presentaciones mas hogareñas, el sitio crea una presentación basándose en los datos que obtiene desde la cuenta de Flickr que le detallamos

 

Slides diigo permite crear presentaciones sin problemas desde fuentes como un feed, un bookmarks o directamente un sitio web. Muy rápido, recomendable.

Slideroll Presentaciones muy dinámicas, estilo de reproductor similar a Youtube. La calidad es normal, podría ser mejor

 

Spresent permite la creación de presentaciones basadas en Flash. Esta herramienta, permite importar el contenido de Flickr y YouTube, publicar en la Web, proporcionar enlaces a la presentación, incrustar en blogs y mucho más. Además, permite descargar una aplicación de escritorio por un precio de 29.95 $.

VSpresent es una alternativa gratuita en línea que le permite crear impresionantes y “interactiva”, presentaciones en Flash en la web.

Vuvox es el sitio perfecto para crear pases de diapositivas interactivos y presentaciones de fotos, videos y música desde Flickr, Picasa Web Albums, YouTube e incluso Facebook.

 

Algunos servicios de alojamiento para presentaciones online son:

AuthorSTREAM nos permite subir presentaciones de PowerPoint y compartirlas con otros en línea (a través de una URL, correo electrónico, o bien pueden ser integrados). Las presentaciones se pueden descargar como un video y compartido en YouTube. Puede subir 50 presentaciones privadas de forma gratuita y compartirlas con tus contactos.

PresentationTube es un servicio que ofrece una grabadora de la presentación de escritorio y red de distribución de vídeo a ayudar a los instructores, los estudiantes, los presentadores virtuales, registro de negocios y profesionales, publicar y compartir la calidad, accesible y presentaciones interactivas de vídeo. PresentationTube integra una variedad de ayudas para la presentación y sincroniza audio y vídeo del presentador, diapositivas de PowerPoint, pizarra, tablero de dibujo, y el contenido Web. PresentationTube proporciona una miniatura de la diapositiva desplazable que permite al usuario mover el contenido de vídeo correspondiente y controlar el tiempo y el progreso de la presentación en video. Una presentación permite la interactividad a través de PresentationTube miniatura de la diapositiva desplazable, social Facebook plug-in, y cuestionario de autoevaluación, lo que permite a los participantes a ser oídos y participar. No hay necesidad de un nuevo software o de terceros o de hardware. PresentationTube es libre y los videos están alojados en los medios de comunicación de alta velocidad de transmisión de servidores para proporcionar una experiencia rica, sin anuncios, banners, y no hay ancho de banda ilimitado y espacio de almacenamiento. PresentationTube (traducción desde página web).

Reel. Para convertir las presentaciones tradicionales en HTML5 se puede recurrir a este servicio, el cual funciona con archivos de formato JPEG, PNG, GIF, DOC o PPT.

Scribd es un servicio online para subir presentaciones y compartirlas, aunque por su formato es más apropiado para documentos.

Slideboom es similar a los anteriores, las presentaciones son de buena calidad y una cosa a destacar es que se pueden embeber de forma muy sencilla

Slideserve es un servicio de alojamiento de presentaciones similar a Youtube.

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden subir (“upload”) presentaciones en formato PowerPoint -( ppt, pps, pot, pptx, potx, ppsx), OpenOffice (odp, pdf),  Apple Keynote (key, zip o pdf) y documentos de Microsoft Office (doc, docx, rtf, xls), OpenOffice (odt, ods, pdf), e iWork Pages que luego quedan almacenados en formato Flash para ser visualizadas online. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subido y procesado el documento, lo convierte en formato flash, y lo tenemos disponible a través de una dirección web pública, y lo podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web. Una vez subido y  hecho público, podemos añadirle comentarios.
Las presentaciones y documentos de SlideShare están clasificados con tags (etiquetas), como las fotos en Flickr o los vídeos en YouTube. Es decir, cada presentación o documento  tiene unas palabras clave asociadas que informan sobre su contenido. Tenemos la posibilidad de descargarnos las presentaciones siempre y cuando su autor lo permita. También podemos crear “Grupos” a los cuales el resto de usuarios de este servicio pueden suscribirse y enviar presentaciones acerca de un tema determinado. Nos permite importar presentaciones y documentos que tengamos alojados en nuestro Google Docs a nuestra cuanta en Slideshare. Sólo nos pedirán que nos autentifiquemos con nuestro nombre de usuario y contraseña de Google.
Por último, se pueden incrustar  en cualquier página web o blog, del mismo modo que se inserta una imagen., un vídeo, etc. Junto a cada presentación hay un código que se copia y pega en el código de la página. El efecto es el mismo que al incrustar vídeos de YouTube en otras páginas.

Fuentes Desde Internet:

Genbeta: http://www.genbeta.com/ofimatica/doce-alternativas-a-powerpoint-para-realizar-tus-presentaciones

Herramientas y Recursos Web Para Idiomas: https://sites.google.com/site/recursosdweb20idiomas/creacion-de-actividades-on-line/presentaciones-slideshare

Whatsnew: http://wwwhatsnew.com/2010/07/16/siete-aplicaciones-para-crear-presentaciones-en-linea/

Kabytes: http://www.kabytes.com/aplicaciones-online/10-servicios-para-crear-presentaciones-online/

Cosas Sencillas: http://www.cosassencillas.com/articulos/14-herramientas-presentacion-linea

10475 Total Views 6 Views Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas