Ensayos y Alternativas Para Preparar la PSU 2016 de Manera Autónoma y en Línea Gratuitamente

Ensayos Preparación PSU en Línea 2016 copia

La Prueba de Selección Universitaria o PSU es un instrumento que ha sido criticado fuertemente debido a que en sus resultados queda reflejada la gran brecha socioeducativa y económica de nuestro país. Sin embargo es el sistema que se usa para acceder a la universidad y actualmente a una serie de beneficios, en base a ellos, compartimos algunas opciones para preparar la prueba de manera autónoma, trabajando en línea y de forma gratuita, tanto mediante sistemas que permiten ejercitan en línea como mediante el acceso a los tradicionales facsímiles de formato papel esta vez en formato electrónico, así como también ciertas aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles. Esperamos que el material sea de ayuda tanto a quienes rendirán esta prueba como para los docentes que trabajan apoyando a los estudiantes en este sentido, así como material de apoyo para la serie de preuniversitarios solidarios y gratuitos que han ido multiplicándose con mayor fuerza en nuestro país. A continuación les dejemos con una serie de opciones, que si bien están pensadas especialmente para preparar la prueba de historia, geografía y ciencias sociales, se deja el link asociado siempre para abarcar las otras disciplinas:

Antes de revisar cualquier opción, se debe acudir siempre a la página del DEMRE, el cual posee toda la información relativa a la PSU como fechas, temarios, etc. Se puede complementar con el portal PSU que posee consejos para enfrentar la evaluación.

A.- Opciones para realizar ensayos en línea:

El sentido del ensayo en línea es que se puede ejecutar desde cualquier dispositivo conectado a internet, incluyendo en algunos casos dispositivos móviles (aunque existen opciones específicas para ellas de las cuales se hace referencia más adelante), entregando el puntaje de manera automatizada así como una referencia de los preguntas acertadas e incorrectas y en muchos casos también se aguarda un registro para ver la evolución. Dentro de estas opciones destacan:

Universia: Se trata de una de las opciones más completas, posee ensayos en línea de todas las áreas.

Puntaje Nacional: Plataforma que permite el registro gratuito y ejecutar diferentes ensayos, enviando los resultados del mismo por correo electrónico.

EducarChile: Acceso al material de la PSU 2015, con diferentes pruebas y contenidos. Se puede acceder a la parte de historia aquí y además acceder a las últimas novedades de la prueba y su material anexo aquí.

Psuonline: Portal en que se debe hacer un registro para acceder a ensayos en tiempo real, ensayos cortos y estadísticas.

Testeando: Si bien no es para preparar la PSU y está basa en el currículum español, este portal tiene una gran base de datos de ensayos y test para ensayar diversas materiales. Les dejamos además la recopilación de test para el sector de historia, geografía y ciencias sociales.

Ensayos Preparación PSU en Línea 2016 copia2

B.- Opciones para descargar ensayos en formato digital:

Se trata de diversas páginas que dejan a disposición del usuario diferentes ensayos, ya sean oficiales de versiones anteriores o elaboradas, con el objetivo de que el estudiante los descargue y desarrollo. Dentro de estas opciones destacan:

Sala de Historia: Sitio web con gran cantidad de ensayos en el ámbito de historia, geografía y ciencias sociales para descargar. Los ensayos disponible son de Historia, Ciencias, Matemática y Lenguaje.

DEMRE: Acceso a publicaciones y orientaciones sí como test liberados.

Finalmente buscando en Google se puede acceder a diferentes ensayos en formato PDF, ver un ejemplo aquí.

Ensayos Preparación PSU en Línea 2016 copia1

C.- Aplicaciones para smartphone:

Se trata de diversas aplicaciones para los smartphone con los cuales se puede o repasar (en el caso de tener contenido) y ejercitar mediante ensayos la prueba PSU. Dentro de las estas opciones destacan:

PSU Desafío 850

Serie Ayuda PSU (ver aquí todas), Ayuda Ciencias Sociales

PSU Facsímiles

Preumóvil

Pajarito Nuevo (para ver información sobre todo lo relacionado con el proceso de PSU)

Ver más aplicaciones

Las diversas opciones presentadas son ideales para quienes quieran preparar o ensayar para la PSU de manera rápida, gratuita y ajustada sus tiempos, pudiendo trabajar de manera sistemática. Animamos a quienes vayan  a dar la PSU ya sea por primera vez o por una nueva oportunidad a usarlas, a comentarlas y a que puedan aportan con otras opciones que ustedes conozcan.

14825 Total Views 16 Views Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas