Citas en Formato Normas APA – Sexta Versión

citasapa copia

Sin dudas uno de los temas que más tiempo requiere a nivel procedimental al redactar un artículo o investigación, es el citado de las distintas referencias y fuentes utilizadas en su construcción. Si bien existen diferentes normas y estilos de citado, el que se ha impuesto masivamente a nivel científico y por ende es el más socializado, común y utilizado en las publicaciones indexadas y trabajos investigativos, es la norma APA. Esta forma, fue creada por la American Psychological Association (APA, de allí el nombre común para este formato), con la finalidad de poder uniformar la manera en que los distintos países creaban sus informes y artículos investigativos. Actualmente se está en la sexta versión de esta normativa.

La fuente original del citado en esta norma se puede encontrar directamente en: http://www.apastyle.org/manual/

Por otro lado el portal http://normasapa.com/, nos entrega de manera muy sistematizada las distintas posibilidades del citado en este formato, para lo cual se puede consultar:

Finalmente en el siguiente video se explica cómo trabajar con la norma APA en el procesador de texto:

Esperamos que estas breves referencias les sirva en la generación de sus investigaciones, trabajos, artículos, tesis o la diversa gama de posibilidades existentes dentro de las publicaciones científicas.

7992 Total Views 2 Views Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas