85.000 Videos de Youtube Para Apoyar la Enseñanza de la Historia

2016.08.07 85.000 Videos Youtube Para Apoyar Enseñanzan Historia

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos la colección de videos de la producto europea British Pathé, la cual durante el siglo XX elaboró una serie de documentales históricos y culturales y que el año pasado liberó su colección de más de

Anteriormente hemos hablado de la posibilidad de usar Youtube y otras herramientas que usan su fuente audiovisual, como recurso para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales. También hemos hablado de una serie de herramientas que fomentan la flipped classroom o clase invertida al poder tomar un video, editarlo y agregarle interacción (EdPuzzle, Blendspace, Zaption y otras opciones aquí), por lo cual esta nueva base de datos de videos, pude perfectamente contribuir a este objetivo, o simplemente, a ilustrar o analizar un período histórico con apoyo de estos videos documentales.

La recopilación ha sido realizada por el portal Hipertextual http://wwwhatsnew.com/2014/05/21/85000-videos-de-youtube-para-utilizar-en-clases-de-historia/ sí que todos los créditos son para este sitio.

2016.08.07 85.000 Videos Youtube Para Apoyar Enseñanzan Historia2

A continuación se reproduce la reseña al respecto:

British Pathé productora de documentales que tuvo mucha fama en el siglo XX (http://www.britishpathe.com/), ha anunciado que comparte su extensa colección de 85.000 videos históricos.

Este archivo es un interesante referente histórico que recopila acontecimientos desde 1896 hasta 1976. Tal como mencionan en su canal de YouTube, hay más de 3.500 horas filmadas en toda la colección.

Diferentes facetas de la historia se ve reflejado en estos videos que muestran desde eventos deportivos, cambios culturas, tendencias en la moda, curiosidades de la vida de famosos. Y por supuesto, aquellos acontecimientos que cambiaron el rumbo de la humanidad.

Además de ser una interesante iniciativa que puede disfrutar cualquier usuario, es un valioso recurso que podemos utilizar como herramienta educativa. Son videos de pocos minutos de duración que podemos complementar con otros contenidos y dar a los estudiantes una visión real de los sucesos de determinadas épocas.

O podemos utilizarlo para asignar tareas o cuestionarios que animen a realizar investigación adicional. Para ayudarnos a encontrar el contenido que buscamos, veremos que el canal de British Pathé cuenta con diferentes listas de reproducción y videos destacados que se comparten cada semana.  Encontraremos por ejemplo, videos sobre las dos Guerras Mundiales, funeral de Gandhi, el desastre del Hindenburg, entre otros.

Un interesante caudal de información que podemos integrar en nuestras clases.

Aquí tenéis la presentación de tan fantástico canal:

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2014/05/21/85000-videos-de-youtube-para-utilizar-en-clases-de-historia/

Acceso a videos: https://www.youtube.com/user/britishpathe

 

5944 Total Views 2 Views Today

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas