2 Herramientas Web Para Crear Evaluaciones en Formato de Juegos Educativos Tipo Concurso

2016.08.21 Evaluaciones TIC Tipo Concurso

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una selección de 2 herramientas TIC de la web 2.0, para construir evaluaciones como si fueran programas de concurso, es decir, el docente puede crear las evaluaciones y proyectarlas ante el curso para que se vayan contestando incluso sin contar con otro dispositivo informático más que el computador y el proyector del docente, en la modalidad Jeopardy por ejemplo. La selección ha sido realizada por el portal Nerdilandia por Alexandra Corrao, en: http://www.nerdilandia.com/dos-herramientas-web-para-crear-juegos-educativos-para-los-estudiantes/ , sí que todos los créditos para este portal y la creadora de esta referencia.

Finalmente se debe destacar el hecho que estas herramientas a pesar de que no han sido concebidas con ese fin, se pueden trabajar perfectamente desde dispositivos móvil o pizarra digital ampliando las posibilidades de trabajo con lo cual se puede usar como si fuese una herramienta de evaluación en tiempo real como Quizizz, Socrative, GoConqr (ex ExamTime), Kahoot y otras que hemos reseñado anteriormente o de otras formas.

 A continuación se reproduce el artículo original:

Hoy queremos presentaros dos buenas herramientas Web, para ayudarle a crear sus propios juegos de repaso para utilizar con sus alumnos.

Estos juegos son particularmente útiles para la revisión de pruebas en el aula, y también para cualquier otra actividad de revisión en clase. El uso de estas herramientas le permitirá personalizar y editar tus juegos de la manera deseada, la adición de diferentes preguntas y respuestas para presentarlos en una tabla de estilo panel de juego.

2016.08.21 Evaluaciones TIC Tipo Concurso1

1.- FlipQuiz: es una herramienta web que permite a profesores y educadores crear fácilmente cuestionarios juego-espectáculo de estilo para compartir con sus estudiantes.

FlipQuiz le da la libertad para diseñar tantos tableros de juego que quieras. Estos tableros son alternativas a las tarjetas flash tradicionales. Puede agregar preguntas y respuestas a sus tableros de juego. El proceso de creación de un juego de repaso en FlipQuiz es bastante fácil y todo lo que necesita es un registro gratuito.

Una vez que se ha identificado que puede comenzar haciendo clic en “nuevo directorio”, escriba sus preguntas y respuestas y conectar el ordenador a un proyector para compartir el juego con toda la clase en la vista de presentación.

2016.08.21 Evaluaciones TIC Tipo Concurso2

2.- Jeopardy Rocks: es otra buena plataforma web que los profesores pueden utilizar para crear juegos de revisión educativos con estilo Jeopardy.

Similar a FlipQuiz, Jeopardy Rocks le permite crear un tablero de juego en el que usted puede agregar sus preguntas y respuestas.

Para cada uno de los tableros de juego que desea crear se le pedirá que escriba una dirección URL única. También tendrá que introducir su correo electrónico, y una contraseña para que seas capaz de editar tus tablas cada vez que sea necesario.

Fuente: http://www.nerdilandia.com/dos-herramientas-web-para-crear-juegos-educativos-para-los-estudiantes/

Ver más información:

4550 Total Views 2 Views Today

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas