12 Recursos TIC Para Aprender Historia General

recursoshistoriauniversal copia

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una selección de recursos digitales interactivos para aprender en torno a los períodos más relevantes de la historia universal, enfocados para los niveles de primer y segundo ciclo, por lo tanto se trata de recursos básicos. Se trata de una selección de 12 recursos, distribuidos en grupos de 6 para cada ciclo y que poseen tanto información hipertextual, multimedial como sencillas actividades interactivas para ir comprobando lo aprendido. La recopilación ha sido realizada por el portal Aula Planeta,  en http://www.aulaplaneta.com/2015/07/10/en-familia/doce-recursos-tic-para-disfrutar-y-aprender-historia/ sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de recursos TIC para el aprendizaje de la historia:

 

Recursos TIC de Historia para Primer Ciclo:

  1. La Prehistoria. Unidad didáctica con todo tipo de actividades para repasar este periodo histórico. Para completar el tema y comprender mejorla prehistoria y la edad antigua en España se puede recorrer esta completa animación interactiva.

 

  1. El antiguo Egipto.Minisite con información sobre la cultura, la sociedad o la religión egipcia, y actividades para practicar.

 

  1. La antigua Grecia. Sitio temático dedicado a la evolución de la civilización griega, con información histórica, textos, esquemas, videos y actividades.

 

  1. Roma Norum Vita. Visita interactiva a una exposición virtual sobre el imperio Romano de ExpoCaixa, con información sobre la vida en Roma. Como complemento, pueden visitarse también los Foros romanos enformato Flash.

 

  1. Al-Andalus.Minisite con información sobre el dominio musulmán en España durante la edad media, para repasar y practicar con actividades.

 

  1. La máquina del tiempo. Aplicaciónonline para recorrer varias épocas históricas: prehistoria, Egipto, persas, fenicios, Grecia, Roma, imperio Bizantino, alta edad media, baja edad media, edad moderna y siglo XVII. Incluye actividades interactivas.

Recursos TIC de Historia para Segundo Ciclo:

 

  1. La revolución francesa. Página web didáctica para comprender las claves de lacaída del Antiguo Régimen y la llegada de la Ilustración y la revolución francesa. Cada sección incluye información y actividades variadas para practicar.

 

  1. La revolución industrial. Video explicativo para entender mejor en qué consistió la revolución industrial y cómo afectó al mundo moderno.

 

  1. Primera Guerra Mundial. Animación narrada sobre un mapa donde se resumen las claves de la Primera Guerra Mundial, sus causas y consecuencias. Para profundizar, se puede visualizareste documental.

 

  1. La Guerra Civil española. Página web con información sobre la Segunda República, el estallido y claves de la Guerra Civil.Este video sobre las causas de la guerra también es un buen apoyo para comprender mejor este enfrentamiento bélico. Y esta cronología resulta muy útil para ver de forma gráfica los principales hitos históricos de España en el siglo XX.

 

  1. Guerra total y guerra fría. Capitalismo frente a socialismo: la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Secuencia didáctica para comprender por qué y cómo se desarrolló la Segunda Guerra Mundial. Al final se plantean varias cuestiones para comprobar lo aprendido.

 

  1. De la guerra fría al nuevo orden internacional. Unidad interactiva para comprender la situación mundial entre mediados y finales del siglo XX, con hitos como la caída del bloque soviético, la descolonización o la creación de la Unión Europea.

Más información:

 

Fuente Desde Internet:

http://www.aulaplaneta.com/2015/07/10/en-familia/doce-recursos-tic-para-disfrutar-y-aprender-historia/

63573 Total Views 14 Views Today

4 Comentarios

  1. 07/12/2015    

    Es un excelente aporte! Gracias 😀

    La mejor forma de aprender historia es con videos online.

    Si quieres estudiar historia visita ecrono.org y podrás recorrer el eje cronológico de la historia humana con entrevistas, reportajes y documentales online.

    Saludos

  2. 07/12/2015    

    Es un excelente aporte! Gracias 😀

    La mejor forma de aprender historia es con videos online.

    Si quieres estudiar historia visita http://www.ecrono.org y podrás recorrer el eje cronológico de la historia humana con entrevistas, reportajes y documentales online.

  3. 09/12/2015    

    Gracias estimado, lo revisaremos para hacer una reseña, saludos

  4. 15/12/2015    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas