12 Herramientas TIC Para Crear Rúbricas

12rubricasdeevaluacion copia

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación de 11 herramientas de la web 2.0 para la generación de rúbricas de evaluación más una nueva herramienta que agregamos a la selección original. Las rúbricas en la actualidad se han convertido en uno de los instrumentos evaluativos por excelencia debido a que apuntan a una evaluación auténtica que señala los distintos niveles de logro de un estudiante y además orienta a cuál es el mejor desempleo.  La recopilación ha sido realizada en el blog de Augusto Bernal,  en http://tics-ti.blogspot.cl/2015/07/10-tic-para-elaborar-rubricas-para.html sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de las 11 herramientas TIC para crear rúbricas evaluativas:

1.-RubricianEl sitio web oficial para los enlaces a las rúbricas. Este sitio fue diseñado para educadores, maestros, padres, estudiantes y evaluadores, aunque falta un poco mejorar el diseño se presta para los fines.

2.-RubricBuilderEl RubricBuilder ya está disponible para todos los usuarios como base una red solicitud. Este nuevo formato nos permite ofrecer el mejor producto a tanto a los usuarios de Macintosh y PC. Nos permite ofrecer currículo actualizaciones y mejoras del programa sin re-emisión de CDs, el ahorro de tiempo, costes de frustración y de envío.

3.- RubiStar: Permite crear y consultar rúbricas de otros usuarios.

4.- Rubrics4Teachers: Además de las herramientas necesarias para elaborar rubricas, ofrece un amplio repositorio que puede servir de inspiración al docente.

5.- Rcampus:. iRubric es un sistema interactivo edificio rúbrica, el intercambio y la clasificación capaz de medir los resultados del aprendizaje del estudiante, así como muchas otras necesidades de evaluación y evaluación. El Enterprise Edition ofrece un sistema integral para la gestión de evaluaciones, normas y datos de la acreditación de una forma fácil paquete -para uso. Mediante el uso de esta edición, los educadores y los administradores pueden controlar de manera eficiente y reportar el progreso de los alumnos en tiempo real.

 

6.- TeAchnology: Ofrece distintos generadores de rúbricas en función de los aspectos y materias que se desee evaluar.

7.- RubricMaker: Facilita la elaboración de rúbricas clasificadas por niveles educativos y temas.

8.-Rubrix: A partir de los administradores escolares y maestros a los profesionales de recursos humanos y técnicos, Rubrix permite crear rúbricas, realizar evaluaciones rápidas y detalladas, y almacenar datos centralizada de informes y análisis. El uso de un tablet o smartphone iOS ™, las evaluaciones se pueden grabar en el campo para la sincronización automática y segura de la aplicación web.

9.-Rubrics-engrade: Permite: administrar las actividades diarias en el aula,      integrar los contenidos curriculares de los sistemas de gestión académica, implementar y anotar las evaluaciones personalizadas, ver datos de evaluación de los estudiantes de toda la institución.

10.- Rubrics.kon.org: Es un portal que incluye las rúbricas y similares instrumentos de evaluación en las siguientes categorías: Pregrado Investigación resultados de los estudiantes de desarrollo ad aprendizaje, presentaciones y manuscritos de investigación. Organizaciones de Estudiantes – efectividad organización y asesor de maestro. Reflexión – formas de análisis de contenido para un curso y un taller.

11.-Roobrix: Es una herramienta que ayuda a los educadores a evitar errores de clasificación al anotar rúbricas. Más información acerca de cómo los profesores están cometiendo errores simples que tienen un impacto negativo en los resultados de evaluación.

Finalmente como una forma de complementar esta completa recopilación de herramientas para crear rúbricas en línea, agregamos la herramienta Quick Rubric, la cual se caracteriza por ofrecer una interfaz para diseñar rúbricas de manera rápida, sencilla y con un aspecto muy atractivo y moderno, dentro de la cual se pueden personalizar todos los campos, así como los puntajes.

Fuente: http://tics-ti.blogspot.cl/2015/07/10-tic-para-elaborar-rubricas-para.html

33118 Total Views 60 Views Today

2 Comentarios

  1. Daniel Daniel
    13/04/2016    

    Deberías de añadir a la lista dos herramientas online y gratuitas que permiten hacer rúbricas colaborativas con evaluacion ipsativas, evaluaciones de pares, exportar resultados, tiene comunidad de rúbricas, permite hacer rúbricas flexibles… CoRubric – http://corubric.com (Nace en 2015 desde un proyecto I+D en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga)

    eRubric – https://gteavirtual.org/rubric (Desde 2012)
    Esta es más antigua, pero también tiene muchas posibilidades

  2. 16/04/2016    

    Estimado Daniel, muchas gracias, añadidas por mientras a través de los comentario, saludos

No Pings Yet

  1. 12 Herramientas TIC Para Crear Rúbricas ... on 18/10/2015 at 4:26
  2. 12 Herramientas TIC Para Crear Rúbricas ... on 18/10/2015 at 7:39
  3. 12 Herramientas TIC Para Crear Rúbricas ... on 21/10/2015 at 21:49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas