10 Inventos de Google que Pueden Cambiar el Mundo

inventosgggole copia

Sin duda Google se ha convertido en los últimos años en la principal empresa del rubro tecnológico a nivel mundial. Lo que empezó como un proyecto de buscador en Internet rápidamente se fue masificando y ampliando para ofrecer en la actualidad una amplia gama de servicios que abracan la mayoría de los ámbitos de la actividad humana, potenciándolos con tecnología. Para ello posee una serie de departamento y unidades de diseño, investigación y creación, siendo Google X el laboratorio de investigación más importante de la marca, en torno a creación de nuevas tecnologías. En el siguiente video, se pueden apreciar 10 nuevas tecnologías que sin duda pueden aportar en el cambio del mundo como lo entendemos hoy, mediante por ejemplo:

1.- El Proyecto Wing que busca crear drones autónomos que entreguen productos a a gran velocidad entre ciudades, combinando para ello las tecnologías y ventajas de un helicóptero con las de un avión.

2.- Los “talking shoes” que permiten conectar el calzado al móvil y van indicando por medio de comandos de voz los datos que registran, por ejemplo, indicando direcciones a partir de Google Maps.

3.- El Proyecto Loon para dotar de internet a países emergente y lugares de baja accesibilidad por medios de globos aerostáticos.

4.- El Proyecto Calico que busca mejorar la calidad de vida combatiendo el envejecimiento y sus enfermedades asociadas.

5.-Creación de nuevas fuentes de energía por ejemplo mediante el proyecto Makani Power en el cual se amarra un drone a una estación de tierra para que de vueltas produciendo energía mediante turbinas.

6.- Fibra óptica de gran capacidad con una velocidad de 1GB de subida y 1GB de descarga.

7.- Proyecto ARA en torno a la construcción modular de un smartphone, ara ir equipándolo a las necesidades específicas de los usuarios.

8.- Lentillas que mediante el parpadeo de los ojos permiten tomar fotografías desde el móvil.

9.- Gafas que trasmiten la información desde el móvil, así como realizar acciones propias de este como tomar fotografías o grabar videos.

10.- Los avances en vehículos autónomos que pueden operar sin conductor con gran precisión.

Video:

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=MHTagsycFQE

12516 Total Views 4 Views Today

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar Videos en Videoteca E-historia

 Acceder a la Videoteca E-Historia

Buscar Recursos Digitales en Historia Para Todos

 Acceder a Historia Para Todos

Buscar en Biblioteca E-historia

 Acceder a la Biblioteca E-Historia

Visitas