Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Portales de Videos Educativos

Portales de Videos Educativos

En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una serie de portales sobre videos educativos on-line.

La información ha sido obtenida de: http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2010/03/07/191562.php, si que todo el crédito va para esta página.

Internet es una fuente inagotable de recursos didácticos para docentes y familias. Los vídeos educativos también han encontrado su sitio en la Red gracias a la iniciativa de administraciones, particulares, colegios y los propios docentes.

Videoseducativos.es: un portal de reciente creación desde el que se pueden descargar o visualizar vídeos educativos de forma legal y gratuita. Los vídeos se revisan para comprobar que se adaptan al público al que se destinan. Los recursos didácticos, que se pueden trabajar en el aula o en casa, están agrupados por materias y por niveles de enseñanza.

Librosvivos.org: de la editorial SM, dispone de una colección de vídeos pedagógicos realizados por un equipo multidisciplinar de profesores, ilustradores, animadores y profesionales del ámbito audiovisual.

Proyecto biosfera: recoge una relación de vídeos de Biología y Geología, recopilados por el Taller de Informática Educativa del Instituto de Secundaria Arencibia, como un complemento didáctico para el aula. Los vídeos se completan con ejercicios para valorar el aprendizaje del estudiante tras su visionado. En la misma página web del proyecto se recogen múltiples enlaces a otros vídeos relacionados con estas áreas curriculares.

Vídeo digital educativo: una colección de vídeos sobre distintos contenidos tratados en clase, realizados por los alumnos del colegio Erain Ikastetxea School de Gipuzkoa. Están clasificados por categorías como antropología, expresión oral, música, geología o educación en valores.

Educatube: recopila un buen número de vídeos educativos para primaria, secundaria y bachillerato organizados por materias curriculares. Como complemento, cada vídeo cuenta con una descripción de su contenido.

NeoK12: es un portal de vídeos educativos en inglés para niños y adolescentes desde 3 a 16 años. La mayoría están relacionados con las áreas de ciencias sociales, física y matemáticas.

Artehistoria: la Junta de Castilla y León reúne un buen numero de vídeos relacionados con estas materias curiculares. El material está clasificado por temática, como genios de la pintura, historia de España, la segunda guerra mundial, grandes batallas u obras maestras del arte.

La aventura del saber: el programa televisivo habilita en su página web una interesante videoteca con los documentales emitidos. La programación abarca temas de naturaleza, asuntos sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

Videoteca educativa: este recurso de la consejería de Educación de Murcia recopila un amplio grupo de vídeos didácticos clasificados por niveles educativos y materias. En cada vídeo, se hace referencia al contenido y a su duración.

Videoteca de cine: un espacio para docentes y educadores que deseen utilizar y compartir experiencias y materiales que sirvan para utilizar el cine como herramienta didáctica en las aulas. Los vídeos están clasificados por áreas curriculares y etapas educativas o por formato y técnica utilizada.

Aulavisual: dirigida a los docentes con el fin de motivar el uso de los medios audiovisuales como recursos de apoyo para el aula. Permite ver, descargar y subir vídeos y su catálogo está conformado por material producido por la industria audiovisual, por profesores para sus clases y por alumnos, como actividad de una asignatura.

Fuente Desde Internet: http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2010/03/07/191562.php

Actualizados:

Utubersidad: es un sitio que agrupa los videos educativos en español que se encuentran en YouTube. Es un espacio en el que se reúnen los contenidos académicos de calidad que se publican en YouTube, recopilando diferentes videos de gran valor didáctico, agrupándolos por materias y presentándolos de una manera organizada y sencilla de usar. Todos los videos están en español o tienen subtítulos. El sitio cataloga más de 8.000 videos disponibles en YouTube. La idea original era agrupar algunos videos disponibles para apoyar clases de matemáticas; pero en el proceso se apreció el gran potencial del material, le dijo a BBC Mundo Luis Fok, coordinador del proyecto. (Fuente: http://universidadesdebolivia.blogspot.com/2010/11/utubersidad-portal-de-videos-educativos.html).

TwitterFacebookShare

 

2 comments


Leave a comment