Cátedra Jean Piaget conmemoró 116 años del nacimiento del reconocido psicólogo Ginebrino - Catedra Piaget
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Cátedra Jean Piaget conmemoró 116 años del nacimiento del reconocido psicólogo Ginebrino

Cátedra Jean Piaget conmemoró 116 años del nacimiento del reconocido psicólogo Ginebrino

El evento conmemorativo «116 años. Esencia y Presencia de la vida y obra de Jean Piaget” se realizó el día jueves 9 de agosto en Campus Baquedano.

El encuentro llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y Educación y abierto a todo público fue presidido por el Investigador Jefe de la Cátedra, Dr. en Psicología, Alfredo Zambrano, y contó con la participación de profesionales y estudiantes de diversas disciplinas, como la psicología, pedagogía, el arte, la historia y el derecho.

En la oportunidad, Alfredo Zambrano presentó la ponencia “Semblanza de una vida y obra de Jean Piaget”, acompañado por la Dra. Greter Macuran, de la Universidad de Chile y la pasante de la cátedra, Jenny Jorquera, quienes trataron el tema de la trascendencia de Jean Piaget en el contexto latinoamericano.

El evento incluyó una premiación de parte de la Cátedra Jean Piaget a la Profesora Raquel Díaz Bustos, en reconocimiento a su destacada tarea en difundir la obra de Jean Piaget a través de su quehacer profesional. La actividad culminó con una exposición de libros y documentos sobre psicólogo suizo, dispuesta en el Campus de la Universidad.

Es importante mencionar que en el marco de su quehacer en la investigación, la Cátedra Jean Piaget (www.e-historia.cl/catedrapiaget ), tiene programado un Seminario en torno a la trascendencia de la obra de Rousseau, comprensión e interpretación actual, con el patrocinio de la Embajada de la Confederación Suiza en Chile, a realizarse durante este mes en Auditorio Campus Baquedano de la Universidad del Pacífico.


 

2 comments

  • Y siguiendo con éxitos en nuestro centro de Investigación en la Cátedra Jean Piaget, están todos cordialmente invitados para el próximo Seminario Internacional Rousseau el 18 de Octubre del presente año.

    Auspician: Cátedra Jean Piaget, Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad del Pacífico y Embajada de Suiza.

  • Maria Jose Santander Lagos dice:

    Y siguiendo con éxitos en nuestro centro de Investigación en la Cátedra Jean Piaget, están todos cordialmente invitados para el próximo Seminario Internacional Rousseau el 18 de Octubre del presente año.

    Seminario en torno a la trascendencia de la obra de Rousseau, comprensión e interpretación actual, con el patrocinio de la Embajada de la Confederación Suiza en Chile.

    A realizarse en el Auditorium del Campus Baquedano de la Universidad del Pacífico.

    Organizan: Centro de Investigacion de la Cátedra Jean Piaget y Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad del Pacífico.


Leave a comment