Cátedra Jean Piaget presente en Fiesta por el día Nacional de la Confederacion Suiza - Catedra Piaget
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Cátedra Jean Piaget presente en Fiesta por el día Nacional de la Confederacion Suiza

Cátedra Jean Piaget presente en Fiesta por el día Nacional de la Confederacion Suiza

Como todos los años, el Profesor Investigador Jefe de la Cátedra Jean Piaget de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad del Pacífico fue invitado este 1ero de Agosto a la Conmemoración del Dia Nacional de Suiza, evento realizado en los jardines de la Casa de la Embajadora de la Confederación Suiza en Chile, Señora Ivonne Baumman. En dicha reunión el Profesor Zambrano pudo intercambiar ideas con la Señorita Martine Berset, Agregada Cultural de la Confederación Suiza en Chile , con la Señora Agnes Chrysteler, Encargada de Asuntos Económicos de dicha institución diplomática. Asimismo pudo saludar y agradecer personalmente a la Embajadora Baumman por el constante apoyo, auspicio y patrocinio que la Embajada entrega constantemente a la Cátedra Jean Piaget, a través de su Fondo Cultural Focus. A dicha reunión asistieron representantes del gobierno chileno asi como agregados culturales y militares de diversas partes del mundo afincados en Chile.

En el mes de Octubre, la Cátedra Jean Piaget realizará un Seminario en torno a la importancia de las ideas de Rousseau para la comprensión del mundo actual, conmemorandose los 300 años del nacimiento del famoso filósofo. La relación Rousseau-Piaget será parte de dicho seminario.

El evento sobre Rousseau, patrocinado por la Embajada de Suiza en Chile y organizado por la Cátedra Jean Piaget, contará con la presencia de destacados académicos como la del prestigioso psicólogo Ramón León (Universidad de Wurzburg, Alemania), Alfredo Zambrano (Universidad del Pacífico – Cátedra Jean Piaget), José Enrique Schroeder (Universidad Autónoma de Chile – Temuco), entre otros.

 

 

 


Leave a comment